Breadcrumb node

¿Piensa visitar las playas de Cartagena? Esta es la nueva lista de precios

La nueva carta fue autorizada por la Alcaldía de Cartagena y solo tiene validez en las playas del corregimiento de La Boquilla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 27, 2025 - 13:11
La Secretaría de Turismo de Cartagena entrega cartas de precios actualizadas a prestadores de servicios turísticos en La Boquilla, buscando formalizar un turismo sostenible
La Secretaría de Turismo de Cartagena entrega cartas de precios actualizadas a prestadores de servicios turísticos en La Boquilla, buscando formalizar un turismo sostenible
Colprensa

Luego de dar a conocer a la opinión pública la carta de precios para los productos y servicios en la isla de Cholón, este martes, la Secretaría de Turismo de Cartagena realizó la entrega de las cartas de precios actualizadas a las 20 asociaciones de prestadores de servicios turísticos de las playas de La Boquilla. 

Le podría interesar: Estas son las fechas de las próximas vacaciones escolares en Colombia

Según lo indicó la Secretaría, dar respaldo a esta lista de precios, busca formalizar y consolidar un turismo organizado y sostenible en el Distrito. 

El documento, que establece tarifas unificadas y competitivas, fue construido en colaboración con la comunidad y los prestadores de servicios turísticos del corregimiento. Según el comunicado, la nueva carta de precios busca ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales una experiencia confiable y de calidad. 

Más noticias: Calendario escolar 2025: cuándo será la semana de receso para colegios privados en Colombia

Las tarifas  

Al conocerse la imagen de las nuevas cartas de precios, desde La FM realizamos un análisis de cuánto gastaría una pareja en un día de playa en La Boquilla.  

Para dos personas el alquiler de un parasol, con dos sillas y una mesa, está en $50.000. En cuanto a las opciones de almuerzo, los precios de la comida de mar están desde los $40.000 que sería un sancocho de pescado, adicionalmente, los platos asados (carne o polo), oscilan entre los $40.000 y $50.000 (COP).  

Carta de precios playas de La Boquilla
Carta de precios playas de La Boquilla
Cortesía Alcaldía de Cartagena

En cuanto a bebidas, los cocteles con alcohol en general van desde los $40.000. Sin embargo, las botellas de agua, gaseosas o cervezas nacionales, están desde los $5.000, siendo la ‘Limonada de Coco’ ($30.000) y el ‘Coco Fresa’ ($30.000), las bebidas naturales con los precios más altos. 

Carta de precios playas de La Boquilla
Carta de precios playas de La Boquilla
Cortesía Alcaldía de Cartagena

Igualmente, hay otras opciones como los aperitivos de mar (ceviches, ostras, jaibas, etc.), cuyos precios van desde los $30.000, hasta los $120.000. 

Es decir, si una pareja llega a las playas de La Boquilla en horas de la mañana, alquila un parasol y almuerza un plato de mar y otro de tierra, el valor total sería el siguiente:  

  • Parasol, con dos sillas y una mesa: $50.000.

  • Dos botellas de agua: $10.000. 

  • Bandeja de pollo asado (400 gr): $40.000. 

  • Bandeja de mojarra (400 gr): $40.000. 

  • Ceviche (300 gr): $60.000. 

  • Un Coco frío: $15.000. 

  • Una Piña Colada: $50.000. 

Esta cuenta daría un total de $265.000 pesos por un día de playa en pareja en el corregimiento de La Boquilla en Cartagena.  

Otros precios  

Igualmente, desde la Secretaría de Turismo, dieron a conocer los precios para productos como las artesanías y servicios como los populares masajes.  

Precios de artesanías

Carta de precios playas de La Boquilla
Carta de precios playas de La Boquilla
Cortesía Alcaldía de Cartagena

Precios masajes y helados

Carta de precios playas de La Boquilla
Carta de precios playas de La Boquilla
Cortesía Alcaldía de Cartagena

¿Qué dicen los operadores turísticos?  

Por su parte, Odair Martínez, operador turístico de la zona, expresó su gratitud por el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Estamos agradecidos con la Secretaría de Turismo por habernos apoyado en este proceso y ayudarnos a visibilizar las cartas de precios que tenemos en La Boquilla. Estamos trabajando por mejorar el ambiente y el espacio donde las personas vienen a recrearse. Bienvenidos todos a La Boquilla”, expresó el operador turístico. 

Entre tanto, Luis Ortega, líder de la comunidad, destacó que las nuevas cartas de precios permitirán que los turistas, tanto nacionales como internacionales, conozcan las playas de La Boquilla. 

Lea además: "Estoy en la mira de los mismos intereses siniestros que cegaron la vida de mi hijo"

Por lo anterior, la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek, afirmó que el trabajo en conjunto refleja el esfuerzo de la comunidad de La Boquilla por organizar su actividad turística. "Con esto demostramos que podemos tener un turismo con precios competitivos para todos", sostuvo la secretaria. 

Finalmente, el acto de entrega, que se llevó a cabo este martes en el Hotel Radisson, contó con la participación de las asociaciones de prestadores de servicios turísticos de la zona, mientras que los miembros de la comunidad manifestaron su entusiasmo por la nueva carta de precios. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información