La pesadilla que vive Jossimar Rueda, señalado por error de hurto en Barranquilla

Según dijo, le pusieron un sobrenombre por cuenta del maltentendido con la foto.
Jossimar Rueda, señalado por error de hurto en Barranquilla
Jossimar Rueda, señalado por error de hurto en Barranquilla Crédito: Foto de @elheraldoco

"La imagen de vileza en medio de la desgracia. Rara vez se puede captar el instante de una situación como esta, que muestra al mismo tiempo la solidaridad y la bajeza humana. Sucedió en la calle 27 con carrera 30. Un vigilante yace en el suelo tras haber recibido cuatro disparos. Mientras un policía se esforzaba angustiado por reanimarlo, un desconocido intentó despojarlo de su reloj, pero las voces de alerta de unas cajeras frustraron su fechoría. El vigilante, Javier Julio Peña, falleció en el Hospital de Barranquilla", fue la imagen que publicó el periódico El Heraldo.

La publicación se hizo viral y los señalamientos contra Jossimar Rueda, señalado de hurtar al vigilante Javier Julio Peña, se multiplicaron. Posterior a ello, John Barraza, el patrullero que sale en la foto, se pronunció. “Fue el primer ciudadano que me ayudó a prestarle los primeros auxilios (al vigilante). Manifestaron que él le estaba quitando el reloj. No: él desabrochó el reloj, lo echó hacia arriba del antebrazo y le tomó el pulso”, dijo Barraza a ‘La otra verdad’.

“Fue uno de los que me ayudó a quitarle el chaleco antibalas al señor para prestarle los primeros auxilios. El muchacho no le estaba robando el reloj. Le estaba prestando los primeros auxilios. Al ver que mucha gente miraba y miraba, fue el único que se acercó a ayudarme”, aseguró. “Le agradezco. Si llega a ver este video, le agradezco mucho. Que su familia esté consciente de que él no estaba robando”, concluyó.

Lea también: Patrullero dice que joven no estaba robando al vigilante, sino ayudándolo

Pese a la aclaración, Jossimar Rueda aseguró en LA FM que en Barranquilla ya lo conocen como el "robamuertos" y por ello le tocó contratar un abogado de oficio que le ayude a recuperar su buen nombre. “Yo vi al vigilante en el piso, no sabía si estaba vivo o muerto, entonces corrí el reloj para tomarle el pulso”, aseguró.

Después, aseguró, se enteró del mensaje publicado por El Heraldo y su vida cambió radicalmente. “He estado muy mal, ya tengo hasta sobrenombre, alias El robamuertos. No he podido salir a trabajar, los hechos no se han aclarado completamente y la gente no está informada”, sostuvo. “No sé ni cómo cerrar este capítulo”, aseguró el joven, quien dijo que no tiene pretensiones económicas sino recuperar su buen nombre, especialmente en Barranquilla. “Yo no estoy pidiendo plata, me preocupa mi dignidad, hasta en mi propia casa me juzgaron por eso”.

Finalmente, aseguró, frente a un escenario hipotético de tener que ayudar a otra persona, Jossimar Rueda dijo que no dudaría en asistirlo. Este es su relato.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026