Kuczynski: Venezuela y gobierno español serán temas de la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Perú participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cartagena, durante el 27 y 28 de octubre.
Kuczynski-LAFM-AFP.jpg
Foto de AFP

A su llegada al aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la reunión de jefes de Estado y de Gobierno durante la XXV Cumbre Iberoamericana será de vital importancia para la región, y que entre los temas de discusión estará la agenda latinoamericana, el Gobierno en España y la crisis política de Venezuela.

Tras descender del avión y ser recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patty Londoño, el presidente Kuczynski afirmó que durante la Cumbre “se van a conversar de los grandes temas de América Latina y los temas del vecino país (Venezuela)”.

Para el presidente de Perú, quien aseguró llega con mucho optimismo al país por segunda vez, “parece que habrá gobierno en España en los próximos días”debido a la presencia del rey de España, Felipe VI,quien arribó a la ciudad luego de 33 años.

En su llegada, un día anterior al inicio oficial de la Cumbre Iberoamericana, el rey Felipe VI, aseguró que significaba un honor representar a su país en estos momentos y espera que la discusión arroje conclusiones para beneficio de la región. Venezuela por su parte, estará representada por Alexander Gabriel Yánez Deleuze, viceministro de América Latina y el Caribe.

Momentos antes, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, adelantó que en la declaración conjunta, al final XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, estará centrada en dos temas, uno de ellos será la situación política de Venezuela, y anotó que la declaración tiene como objetivo que los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica transmitan esta preocupación a sus respectivos gobiernos, para que a su vez, los jefes de Estado y de Gobierno trasladen este asunto a la Cumbre Iberoamericana.

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei