Kuczynski-LAFM-AFP.jpg
Foto de AFP
28 Oct 2016 08:41 AM

Kuczynski: Venezuela y gobierno español serán temas de la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Perú participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cartagena, durante el 27 y 28 de octubre.
La
Fm

A su llegada al aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la reunión de jefes de Estado y de Gobierno durante la XXV Cumbre Iberoamericana será de vital importancia para la región, y que entre los temas de discusión estará la agenda latinoamericana, el Gobierno en España y la crisis política de Venezuela.

Tras descender del avión y ser recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patty Londoño, el presidente Kuczynski afirmó que durante la Cumbre “se van a conversar de los grandes temas de América Latina y los temas del vecino país (Venezuela)”.

Para el presidente de Perú, quien aseguró llega con mucho optimismo al país por segunda vez, “parece que habrá gobierno en España en los próximos días” debido a la presencia del rey de España, Felipe VI, quien arribó a la ciudad luego de 33 años.

En su llegada, un día anterior al inicio oficial de la Cumbre Iberoamericana, el rey Felipe VI, aseguró que significaba un honor representar a su país en estos momentos y espera que la discusión arroje conclusiones para beneficio de la región. Venezuela por su parte, estará representada por Alexander Gabriel Yánez Deleuze, viceministro de América Latina y el Caribe.

Momentos antes, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, adelantó que en la declaración conjunta, al final XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, estará centrada en dos temas, uno de ellos será la situación política de Venezuela, y anotó que la declaración tiene como objetivo que los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica transmitan esta preocupación a sus respectivos gobiernos, para que a su vez, los jefes de Estado y de Gobierno trasladen este asunto a la Cumbre Iberoamericana.