Kuczynski: Venezuela y gobierno español serán temas de la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Perú participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cartagena, durante el 27 y 28 de octubre.
Kuczynski-LAFM-AFP.jpg
Foto de AFP

A su llegada al aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la reunión de jefes de Estado y de Gobierno durante la XXV Cumbre Iberoamericana será de vital importancia para la región, y que entre los temas de discusión estará la agenda latinoamericana, el Gobierno en España y la crisis política de Venezuela.

Tras descender del avión y ser recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patty Londoño, el presidente Kuczynski afirmó que durante la Cumbre “se van a conversar de los grandes temas de América Latina y los temas del vecino país (Venezuela)”.

Para el presidente de Perú, quien aseguró llega con mucho optimismo al país por segunda vez, “parece que habrá gobierno en España en los próximos días”debido a la presencia del rey de España, Felipe VI,quien arribó a la ciudad luego de 33 años.

En su llegada, un día anterior al inicio oficial de la Cumbre Iberoamericana, el rey Felipe VI, aseguró que significaba un honor representar a su país en estos momentos y espera que la discusión arroje conclusiones para beneficio de la región. Venezuela por su parte, estará representada por Alexander Gabriel Yánez Deleuze, viceministro de América Latina y el Caribe.

Momentos antes, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, adelantó que en la declaración conjunta, al final XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, estará centrada en dos temas, uno de ellos será la situación política de Venezuela, y anotó que la declaración tiene como objetivo que los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica transmitan esta preocupación a sus respectivos gobiernos, para que a su vez, los jefes de Estado y de Gobierno trasladen este asunto a la Cumbre Iberoamericana.

Donald Trump

Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Asesores militares y médicos cubanos abandonan silenciosamente Venezuela tras la captura de Maduro

Cuba envió miles de médicos, militares y profesores a Venezuela para pagar por el petróleo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

El dirigente político venezolano recuperó su libertad plena luego de la proclamación de la ley de amnistía aprobada por el mismo régimen.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.