Kuczynski: Venezuela y gobierno español serán temas de la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Perú participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cartagena, durante el 27 y 28 de octubre.
Kuczynski-LAFM-AFP.jpg
Foto de AFP

A su llegada al aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la reunión de jefes de Estado y de Gobierno durante la XXV Cumbre Iberoamericana será de vital importancia para la región, y que entre los temas de discusión estará la agenda latinoamericana, el Gobierno en España y la crisis política de Venezuela.

Tras descender del avión y ser recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patty Londoño, el presidente Kuczynski afirmó que durante la Cumbre “se van a conversar de los grandes temas de América Latina y los temas del vecino país (Venezuela)”.

Para el presidente de Perú, quien aseguró llega con mucho optimismo al país por segunda vez, “parece que habrá gobierno en España en los próximos días”debido a la presencia del rey de España, Felipe VI,quien arribó a la ciudad luego de 33 años.

En su llegada, un día anterior al inicio oficial de la Cumbre Iberoamericana, el rey Felipe VI, aseguró que significaba un honor representar a su país en estos momentos y espera que la discusión arroje conclusiones para beneficio de la región. Venezuela por su parte, estará representada por Alexander Gabriel Yánez Deleuze, viceministro de América Latina y el Caribe.

Momentos antes, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, adelantó que en la declaración conjunta, al final XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, estará centrada en dos temas, uno de ellos será la situación política de Venezuela, y anotó que la declaración tiene como objetivo que los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica transmitan esta preocupación a sus respectivos gobiernos, para que a su vez, los jefes de Estado y de Gobierno trasladen este asunto a la Cumbre Iberoamericana.

Estados Unidos

Ojo: EE.UU. exige a los inmigrantes que están en proceso de 'Green Card' que esperen la decisión en sus países de origen

La administración Trump quiere diferenciar entre quienes buscan la residencia temporal y la residencia permanente.
Otra razón que puede afectar el pasaporte es por tener situaciones judiciales pendientes.



Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza