Empresarios de Iberoamérica darán recomendaciones sobre Venezuela a jefes de Estado

El pronunciamiento se dio durante la previa del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que transcurre en Cartagena.
Andi.jpg
@ANDI_Colombia

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, adelantó que en la declaración conjunta al final XI Encuentro Empresarial Iberoamericano estará centrada en dos temas: Cómo los estados diseñan políticas públicas que fomenten el empleo en los jóvenes y el clima de inversión, y la situación política de Venezuela.

Funes de Rioja anotó que la declaración tiene un compromiso de los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica para transmitan a sus respectivos gobiernos, para que a su vez, los jefes de estado y de gobierno trasladen a la Cumbre iberoamericana sobre la preocupación por Venezuela.

El vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores apuntó que la declaración que es de “su preocupación por la confrontación política de Venezuela, que pone en riesgo la democracia, la libre iniciativa empresarial, la propiedad privada y el derecho al trabajo”.

Parte del llamado dice: “apelamos a los gobiernos para que reclamen a Venezuela aplique las recomendaciones propuestas por la comisión tripartita de la Organización Internacional del Trabajo en 2014”.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó se trata de una declaración especial dada las circunstancias de Venezuela, debido a que aseguro que para los representantes del sector iberoamericano es muy importante que los empresarios podamos hacer una declaración sobre la situación de Venezuela, “sobre la cual hay preocupación, pero creemos que la inmensa sabiduría prime que y que logremos tener una solución pronto”.

Este pronunciamiento transcurrió durante la previa del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que transcurre en Cartagena, y que hace parte de la XXV Cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado.


Temas relacionados

ONU

ONU pospone para este viernes la votación que definirá el futuro de su Misión de Verificación en Colombia

La Misión de Verificación fue creada en 2017 para seguir de cerca la reincorporación política, social y económica de los excombatientes.
La Misión de Verificación fue creada en 2017 para seguir de cerca la reincorporación política, social y económica de los excombatientes.



Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Los recientes operativos en Río de Janeiro dejaron más de 130 muertos.

Ideam anuncia fin del monitoreo del huracán Melissa tras su debilitamiento a categoría 1

Pese al debilitamiento de Melissa, las autoridades meteorológicas advirtieron que podrían formarse nuevos sistemas tropicales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero