Empresarios de Iberoamérica darán recomendaciones sobre Venezuela a jefes de Estado

El pronunciamiento se dio durante la previa del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que transcurre en Cartagena.
Andi.jpg
@ANDI_Colombia

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores, adelantó que en la declaración conjunta al final XI Encuentro Empresarial Iberoamericano estará centrada en dos temas: Cómo los estados diseñan políticas públicas que fomenten el empleo en los jóvenes y el clima de inversión, y la situación política de Venezuela.

Funes de Rioja anotó que la declaración tiene un compromiso de los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica para transmitan a sus respectivos gobiernos, para que a su vez, los jefes de estado y de gobierno trasladen a la Cumbre iberoamericana sobre la preocupación por Venezuela.

El vicepresidente de la Organización Internacional de Empleadores apuntó que la declaración que es de “su preocupación por la confrontación política de Venezuela, que pone en riesgo la democracia, la libre iniciativa empresarial, la propiedad privada y el derecho al trabajo”.

Parte del llamado dice: “apelamos a los gobiernos para que reclamen a Venezuela aplique las recomendaciones propuestas por la comisión tripartita de la Organización Internacional del Trabajo en 2014”.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó se trata de una declaración especial dada las circunstancias de Venezuela, debido a que aseguro que para los representantes del sector iberoamericano es muy importante que los empresarios podamos hacer una declaración sobre la situación de Venezuela, “sobre la cual hay preocupación, pero creemos que la inmensa sabiduría prime que y que logremos tener una solución pronto”.

Este pronunciamiento transcurrió durante la previa del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que transcurre en Cartagena, y que hace parte de la XXV Cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado.


Temas relacionados

Cambio climático

Aumentan a 70% las probabilidades de que este Fenómeno del Niño sea el más intenso jamás registrado, según expertos

La previsión responde al inusualmente rápido calentamiento de las aguas del Océano Pacífico que observa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Fenómeno de El Niño



Colombia rechazó un equipo de rescate mexicano por supuesta falta de certificación; Sheinbaum lo desmiente

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el equipo de rescate mexicano ha viajado a al menos 89 países.

Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.