Julio Comesaña entuteló a Iván Duque por derecho al trabajo

El director técnico de Junior de Barranquilla sorprendió con esta decisión.

Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, toma medidas para poder ejercer su oficio al mando del conjunto 'rojiblanco' después de que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciara que los clubes podrán regresar a entrenamientos individuales a partir del 8 de junio, para luego darle cambio a los trabajos en grupo en julio y de esta manera comenzar la competencia oficial en agosto.

Y es que el periodista del diario La República, Jorge Hernán Peláez dio a conocer un documento en el cual Comesaña interpone una acción de tutela en contra del presidente de la república Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz.

El estratega muestra su desacuerdo principalmente en una de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional que impide que los adultos mayores de 70 años puedan salir de sus hogares durante el tiempo de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Comesaña, con 71 años, no podría estar al frente de Junior de Barranquilla en la reanudación de los entrenamientos y tampoco en el inicio de la competencia debido a que el estado de emergencia fue ampliado hasta el 31 de agosto.

"Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida", señala el documento.

Durante la mañana de este jueves 28 de mayo, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo de Junior, había manifestado que expondría la situación del director técnico en al asamblea que se llevaría a cabo en la División Mayor del Fútbol Colombiano para encontrar una excepción y el estratega pueda cumplir con sus funciones.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo