18 Mayo 2016 09:26 AM

Juez de Cartagena: oración en instituciones públicas no será obligación, pero no está prohibido

Luego de una semana, el juez que suspendió estos actos religiosos se pronunció ante las recientes protestas contra su decisión.
El juez 11del circuito de Cartagena, Alejandro Bonilla, explicó que su fallo que suspende los artículos 1,2,3 y 5 del acuerdo 005 de 2007, es una medida provisional que suspende las oraciones en entidades publicas y privadas al iniciar labores. Puntualizó que en ningún momento se restringe a las personas manifestar su fe.
 
Bonilla Aldana agregó que ahora las personas pueden expresar su fe en la forma que lo deseen, y no porque un acuerdo diga que hay que hacerlo, pero que no existe una prohibición radical sobre estos actos; una decisión que aseguró protege a quienes no desean manifestar ninguna muestra religiosa, y no pueden ser obligados a hacerlo.
 
El juez también se refirió a las polémicas y las protestas adelantadas por las diferentes iglesias, a quienes les comentó que es falso que exista una persecución civil y jurídica contra los asuntos religiosos, y que a los ciudadanos no se les vulnera ningún derechos fundamental.
 
Entre tanto, cerca de 500 personas de diferentes congregaciones religiosas se postraron de rodillas en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, para rechazar esta decisión y exigir que el juez revoque el fallo de manera inmediata, de lo contrario seguirán sus manifestaciones.
Fuente
Sistema Integrado Digital