Juan Guaidó presidente interino de Venezuela y el Canciller Carlos Holmes Trujillo
Juan Guaidó presidente interino de Venezuela y el Canciller Carlos Holmes Trujillo
Presidencia de la República
24 Feb 2019 01:17 PM

Juan Guaidó ya está en Bogotá para su reunión con el Grupo de Lima

Se espera que Guaidó también sostenga un encuentro con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Hacia las 11 de la mañana el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guadió, arribó a Bogotá para participar como representante de Venezuela en la cumbre del Grupo de Lima que se realizará este lunes y que también contará con la presencia de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto, Guaidó agradeció al bobierno colombiano por la invitación que le hizo para participar en el encuentro y por el liderazgo del presidente Duque durante la jornada de acopio y entregas de ayudas humanitarias.

Lea también: Con una pulla, Claudia López lanza un consejo para Juan Gauidó

"Hoy estamos llegando a la ciudad de Bogotá para mañana asistir a la cumbre con los presidentes de la región. (Quiero) agradecerle al Canciller todos los gestos que ha tenido para con su pueblo hermano de Venezuela", indicó el presidente interino de Venezuela.

Guaidó anunció que, gracias a la colaboración de varios ciudadanos venezolanos, pudo llegar a Bogotá a participar en la cumbre del grupo de Lima.

En contexto: Juan Guaidó se reunirá con el Grupo de Lima este lunes

"Decirle al pueblo venezolano que hoy con su ayuda vinimos a Colombia; es un pueblo que resiste e insiste en buscar la democracia y la libertad. Por supuesto, presidente Duque, todo nuestro agradecimiento por su liderazgo en la región a favor de la democracia, y agradecemos también a la fuerza militar de Colombia por el esfuerzo impecable en favor de Venezuela", indico Guaidó.

A parte de los cancilleres de los países del Grupo de Lima y de Mike Pence, estarán presentes en la cumbre los presidentes Iván Duque Márquez (Colombia) y Jimmy Morales (Guatemala), los vicepresidentes Hamilton Mourão (Brasil) e Isabel Saint Malo (Panamá, y también es canciller). De igual manera, se contará con participantes de la comunidad internacional en general.  

En contexto: Guaidó considera abrir todas las opciones para la liberación de Venezuela

Esta será la primera reunión en la que Venezuela participará como miembro del Grupo de Lima, y cobra especial importancia por la participación de Guaidó como mandatario reconocido.

Fuente
Sistema Integrado de Información