Canciller Claudia Blum, al lado de embajador y empresario de Japón
Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores
19 Feb 2021 09:58 PM

Japón dona a Colombia un cuarto de refrigeración y congelación

Las donaciones reforzará la capacidad en el manejo de muestras biológicas, factor clave para la mitigación del virus.  
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El Gobierno del Japón y la empresa japonesa Mayekawa donaron al país un cuarto de refrigeración y un cuarto de congelación, los cuales serán entregados al Instituto Nacional de Salud (INS).

Lo anterior permitirá que se cuente con infraestructura de alta tecnología y reforzará su capacidad en el manejo de muestras biológicas, factor clave para la contención y mitigación del virus.

La canciller Claudia Blum, en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia, agradeció por el apoyo y generosidad y señaló que estas contribuciones aportan al fortalecimiento de las capacidades del Instituto Nacional de Salud en la labor de enfrentar la pandemia.

Lea también: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

"Extiendo mis agradecimientos a todas las personas que hicieron realidad este proyecto. Además de la donación de la empresa Mayekawa, resaltamos las otorgadas por su gobierno para el fortalecimiento del programa de desminado y la cooperación recibida para los damnificados por el paso del Huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", manifestó la Canciller.

La ministra de Relaciones Exteriores manifestó que estas donaciones obedecen a "las necesidades del INS y su acompañamiento a las negociaciones con la empresa Mayekawa para la consecución de este notable aporte. Embajador Morishita, Colombia agradece sus gestiones y la permanente disposición del Japón para atender nuestros llamados de asistencia en momentos cruciales".

Le puede interesar: ONU respalda informe de la JEP sobre falsos positivos

Blum también destacó que Colombia y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1908 con el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Subrayó que desde ese momento, "tenemos una sólida relación que venimos construyendo desde hace muchos años. Continuaremos fortaleciendo los lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión, con acciones que, sin duda, impactarán favorablemente la vida de nuestros ciudadanos".