Iván Villazón y sus músicos fueron asaltados cuando se dirigían a Ocaña

"Los atracadores nos encañonaron".
IvanVillazonFotoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El cantante de música vallenata Iván Villazón denunció haber sido asaltado en el norte de Colombia cuando viajaba junto a su agrupación en un autobús que fue interceptado por al menos seis sujetos, cuatro de ellos al parecer venezolanos.

"Fue un susto grande porque los atracadores nos encañonaron, a dos de nosotros nos metieron el revólver en la boca", relató Villazón, quien en 2015 fue nominado a los Premios Grammy Latino, en declaraciones que publicó el diario El Heraldo de Barranquilla.

El asalto ocurrió en la noche del sábado en una vía que une a los departamentos de Cesar y Norte de Santander, donde tenía pautada una presentación en el municipio de Ocaña.

"Había entre ellos unos cuatro venezolanos, porque fácilmente le reconocimos el acento. Eran unos profesionales", agregó el intérprete y lamentó que en Colombia se esté "perdiendo la seguridad".

La versión indica que los asaltantes, encapuchados y armados, permanecían ocultos a un lado de la carretera y aprovecharon para intimidar al conductor en un tramo donde uno de los carriles estaba cerrado y el vehículo debió detenerse mientras pasaba un camión.

Según los afectados, los sujetos los despojaron de sus teléfonos móviles, instrumentos musicales, joyas, computadores, prendas de vestir y dinero en efectivo.

"Antes de llegar a Río de Oro, en el sur del Cesar, salen seis tipos de una cuneta, suben al bus cubriéndose los rostros con pasamontañas y nos robaron todo. Cuatro eran venezolanos y dos colombianos, estuvieron unos 30 minutos dentro del vehículo hurtándonos las pertenencias, nos golpearon y se llevaron lo que pudieron", contó el acordeonero Saúl Lallemand al Heraldo.

Con información de EFE.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026