Iván Villazón y sus músicos fueron asaltados cuando se dirigían a Ocaña

"Los atracadores nos encañonaron".
IvanVillazonFotoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

El cantante de música vallenata Iván Villazón denunció haber sido asaltado en el norte de Colombia cuando viajaba junto a su agrupación en un autobús que fue interceptado por al menos seis sujetos, cuatro de ellos al parecer venezolanos.

"Fue un susto grande porque los atracadores nos encañonaron, a dos de nosotros nos metieron el revólver en la boca", relató Villazón, quien en 2015 fue nominado a los Premios Grammy Latino, en declaraciones que publicó el diario El Heraldo de Barranquilla.

El asalto ocurrió en la noche del sábado en una vía que une a los departamentos de Cesar y Norte de Santander, donde tenía pautada una presentación en el municipio de Ocaña.

"Había entre ellos unos cuatro venezolanos, porque fácilmente le reconocimos el acento. Eran unos profesionales", agregó el intérprete y lamentó que en Colombia se esté "perdiendo la seguridad".

La versión indica que los asaltantes, encapuchados y armados, permanecían ocultos a un lado de la carretera y aprovecharon para intimidar al conductor en un tramo donde uno de los carriles estaba cerrado y el vehículo debió detenerse mientras pasaba un camión.

Según los afectados, los sujetos los despojaron de sus teléfonos móviles, instrumentos musicales, joyas, computadores, prendas de vestir y dinero en efectivo.

"Antes de llegar a Río de Oro, en el sur del Cesar, salen seis tipos de una cuneta, suben al bus cubriéndose los rostros con pasamontañas y nos robaron todo. Cuatro eran venezolanos y dos colombianos, estuvieron unos 30 minutos dentro del vehículo hurtándonos las pertenencias, nos golpearon y se llevaron lo que pudieron", contó el acordeonero Saúl Lallemand al Heraldo.

Con información de EFE.

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026