IvanVillazonFotoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
22 Oct 2017 03:21 PM

Iván Villazón y sus músicos fueron asaltados cuando se dirigían a Ocaña

"Los atracadores nos encañonaron".
La
Fm

El cantante de música vallenata Iván Villazón denunció haber sido asaltado en el norte de Colombia cuando viajaba junto a su agrupación en un autobús que fue interceptado por al menos seis sujetos, cuatro de ellos al parecer venezolanos.

"Fue un susto grande porque los atracadores nos encañonaron, a dos de nosotros nos metieron el revólver en la boca", relató Villazón, quien en 2015 fue nominado a los Premios Grammy Latino, en declaraciones que publicó el diario El Heraldo de Barranquilla.

El asalto ocurrió en la noche del sábado en una vía que une a los departamentos de Cesar y Norte de Santander, donde tenía pautada una presentación en el municipio de Ocaña.

"Había entre ellos unos cuatro venezolanos, porque fácilmente le reconocimos el acento. Eran unos profesionales", agregó el intérprete y lamentó que en Colombia se esté "perdiendo la seguridad".

La versión indica que los asaltantes, encapuchados y armados, permanecían ocultos a un lado de la carretera y aprovecharon para intimidar al conductor en un tramo donde uno de los carriles estaba cerrado y el vehículo debió detenerse mientras pasaba un camión.

Según los afectados, los sujetos los despojaron de sus teléfonos móviles, instrumentos musicales, joyas, computadores, prendas de vestir y dinero en efectivo.

"Antes de llegar a Río de Oro, en el sur del Cesar, salen seis tipos de una cuneta, suben al bus cubriéndose los rostros con pasamontañas y nos robaron todo. Cuatro eran venezolanos y dos colombianos, estuvieron unos 30 minutos dentro del vehículo hurtándonos las pertenencias, nos golpearon y se llevaron lo que pudieron", contó el acordeonero Saúl Lallemand al Heraldo.

Con información de EFE.