Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Colprensa
13 Oct 2018 09:43 AM

Iván Márquez tiene voluntad de comparecer ante la JEP: Farc

El próximo 23 de octubre vence el plazo que le dio la JEP a él y a otros 30 exjefe de las Farc para que informen sobre sus actividades.

El director del comité político de las Farc, Jairo Estrada, aseguró que Iván Márquez comparecerá ante la JEP a través de su abogado, las veces que sea requerido. 

Iván Márquez a través de su apoderado sigue manifestando su voluntad de acudir a la JEP cuando corresponda, pero en el momento procesal en el que se encuentra no tiene que haber una presentación personal. Él lo puede hacer a través de un apoderado y por eso lo está haciendo a través de un apoderado”, dijo Estrada.

Iván Márquez es uno de los nueve exjefes guerrilleros que abandonaron las zona de reincorporación abandonando a 1.500 desmovilizados que tenían a su cargo y cuyo paradero aún se desconoce.

El 23 de octubre vence el plazo que le dio la JEP a Iván Márquez y a otros 30 exmiembros de las Farc para que manifiesten si siguen comprometidos con la paz .

(Vea además: Excomandantes de Farc tienen 10 días para reportarse ante la JEP)

Antes de esa fecha deberán entregar un informe en el que especifiquen cuáles son las actividades que están realizando durante la implementación del acuerdo de paz, especialmente lo que tiene que ver con la búsqueda de los restos de las personas víctimas de secuestro y dadas por desaparecidas.

Si no lo hacen la JEP podría iniciar un incidente de incumplimiento y en el peor de los casos, podrían perder los beneficios ya adquiridos tras la entrega de armas.

Fuente
Sistema Integrado de Información