Iván Márquez: hay que hacer consulta con los guerrilleros sobre lo acordado

El jefe de la delegación de las Farc señaló que ese es un espacio democrático de la organización en donde se debatirá lo pactado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la recta final del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, las delegaciones trabajan a toda marcha para poder cerrar lo más pronto posible con el estudio del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Tal y como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, el documento se firmará luego de se convoque a la décima conferencia nacional guerrillera, máxima instancia en donde las Farc discutirán lo que se haya aprobado en la isla.

‘Iván Márquez’, jefe de la delegación guerrillera, señaló que ese es un espacio democrático en donde se escucharán a todas las posiciones que haya sobre la negociación.

“Tenemos que hacer una consulta con todos los guerrilleros del país. Cada frente elegirá unos delegados a través de unas asambleas. En la conferencia se tocará el tema de la paz y otros que interesan a las Farc”.

El negociador dijo que en esa instancia sencillamente se exponen los puntos acordados para que haya una aprobación final, pero reveló que gran parte de la organización ha estado al tanto de toda la negociación y que muy seguramente no habrá problema.

A su turno ‘Pablo Catatumbo’ resaltó ese encuentro de la organización por considerar que allí “combatientes y militantes podrán debatir sobre lo acordado”.

El presidente Santos, pronosticó que la firma final se dará días después de que las Farc hagan esta convocatoria en las montañas de Colombia. Antes de este encuentro se podría llamar a las urnas para el denominado plebiscito para la paz.

Este viernes desde Cuba las delegaciones darán a conocer los protocolos con los que las partes implementarán el Cese el Fuego Bilateral y Definitivo junto al proceso de desarme de las Farc.

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero