Iván Duque entregó tres obras en Nariño y generó controversia

Según el presidente Duque, la ministra Orozco y el Director del Invías, se hacía entrega de la doble calzada Pasto-Chachagüí.
Presidente de Colombia, Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente de la Republica Iván Duque, junto a la ministra del Transporte Angela María Orozco y el Director del Invías, Juan Esteban Gil, realizaron este jueves la entrega de tres obras que, supuestamente se culminaron en este Gobierno, incluso se realizó en medio de un acto protocolario en la carretera Panamericana entre Pasto y Chachagüí, lo que causó polémica por la no concordancia entre los datos y las cifras entregadas desde el Gobierno Nacional y los datos que son manejados desde Nariño.

En contexto: Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

Según el presidente Duque, la ministra Orozco y el Director del Invías, se hacía entrega de la doble calzada Pasto-Chachagüí, cuando realmente se hacía entrega era de un tramo de ese corredor, en para vial, de tan solo 7 kilómetros y medio, mientras el trayecto total tiene una longitud de 32 kilómetros.

En este sentido, a través de su cuneta de Twitter, el Gobernador de Nariño John Rojas, expuso las aclaraciones sobre este tema y sobre las afirmaciones del presidente Duque en torno a la terminación de la Doble Calzada Pasto-Rumichaca y la entrega de los estudios y diseños de la Doble Calzada Pasto-Popayán.

El Gobernador de Nariño escribió en su cuenta de la red social: “Sobre los anuncios hechos por parte de @infopresidencia hay que precisar que la obra entregada en #Nariño No corresponde a una Doble Calzada entre Pasto y Chachagui. Es un par vial de 5.6 km, del cual agradecemos la voluntad y trabajo de @InviasOficial y gobierno nacional”.

“Importante aclarar que de lo anunciado en Nariño por pdte @IvanDuque, en relación a Doble Calzada Pasto Ipiales. La @ANI_Colombia y @MinInterior no avanzaron consulta previa para complementar tramo San Juan - Ipiales. Tampoco se resolvió inclusión de tramo Catambuco – Pasto”, añadió el Gobernador Rojas en su perfil de Twitter.

Además explica el mandatario regional en otro trino que: “Pese a que Pdte.@IvanDuque anunció en #Nariño que entregará estudios y diseños, de doble calzada Pasto - Popayán. A la fecha la @ANI_Colombia NO ha dado información precisa sobre estado de ejecución y avance del contrato, ni mucho menos fecha de entrega de dichos estudios”.

La respuesta del Gobierno

En las ultimas horas desde la Agencia nacional de Infraestructura, ANI, también a través de Twitter, le respondieron al mandatario de los nariñenses explicando algunos detalles de lo entregado y de lo que está pendiente, principalmente en referencia a los estudios y diseños de la doble calzada Pasto-Popayán.

Lea además: Fiscal Francisco Barbosa sufrió un barotrauma luego de la emergencia registrada en el avión

“@jhonrojasca, desde ayer los nariñenses están disfrutando la doble calzada Pasto- Chachagüí en el sector par vial Alto de Daza entre el km 13 y el 21. Ese fue el compromiso del Presidente @IvanDuque desde el @InviasOficial y cumplimos con hechos lo anunciado”.

Y continúan en otro de sus trinos: “ “Reafirmamos nuestro compromiso con Nariño. En mayo de 2021 contratamos la estructuración integral de la App Pasto-Popayán y estamos avanzando. A finales de este mes esperamos la entrega por parte del consultor junto con los estudios y diseños: @DianaC_Cardona , presidente (e)”.

La controversia quedo planteada, además, porque en el evento del jueves se anunció la entrega de una rehabilitación en la vía Panamericana en el trayecto Pasto-Mojarras, que aun no termina, y se hizo entrega de la vía Junín-Barbacoas, la cual tiene un tramo sin terminar y es, ciertamente, producto del compromiso de los tres recientes gobiernos departamentales y del gobierno de Juan Manuel Santos que había dejado los recursos aprobados.


Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.