Iván Duque, nuevo Presidente de la República
Iván Duque, nuevo Presidente de la República.
Colprensa
5 Jul 2018 09:53 PM

Iván Duque dijo que apoya a Uruguay y a Brasil en Mundial Rusia 2018

Las dos selecciones se juegan este viernes un cupo para la semifinal de la Copa Mundial.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Tras la eliminación de Colombia en los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol, el presidente electo Iván Duque dijo que apoya a las selecciones de Uruguay y Brasil, los únicos dos equipos latinoamericanos en la cita orbital.

"Le quiero hacer mucha fuerza a Uruguay y también a Brasil, a los equipos latinoamericanos que quedan", dijo Duque tras reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en Washington.

"Le tengo mucha fe a Uruguay, le tengo fe a Edinson Cavani, le tengo fe también a 'Lucho' Suárez", indicó sobre las estrellas del seleccionado celeste. 

Sin embargo, el presidente electo no se refirió por cuál de las dos selecciones irá en caso de que este viernes Uruguay venza a Francia y Brasil le gane a Bélgica en cuartos de final, y que los vecinos sudamericanos se enfrenten luego en semifinales.

El presidente electo Iván Duque, que llegó la semana pasada a Estados Unidos en su primera visita al extranjero antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto, contó que vio el partido de la Selección Colombia "en un restaurantico mexicano en la mitad de la nada", mientras realizaba un viaje de carretera  con su familia.

"Éramos los únicos latinos viendo el partido y no se imaginan cómo grité ese gol de Yerry Mina, pensaron que yo estaba loco", dijo Duque entre risas.