Iván Duque anuncia que aislamiento preventivo irá hasta el 11 de mayo

El país se acerca a los 4.000 casos de coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo. Sin embargo, desde el 27 de abril podrán reactivarse sectores como el de la construcción y las manufacturas.

Duque también anunció que hasta el 30 de mayo, día que termina la emergencia sanitaria, se seguirán evaluando medidas para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus en Colombia.

Lea también: No habrá ni vuelos nacionales ni internacionales hasta final de emergencia sanitaria

"Debemos, para proteger la vida y la salud, mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas, y nosotros hemos tomado de la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándoles cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad", explicó Duque.

"Hemos hablado con claridad, entre el equipo de Gobierno y con los lineamientos del Ministerio de Salud (...), para que el sector de la construcción, con protocolos muy puntuales pueda empezar su trabajo, y también para que el sector de la industria manufacturera (...) pueda operar", añadió el mandatario.

Lea también: El riesgo de hacer reportería en medio del coronavirus en Guayaquil

En ese sentido, hasta el 11 de mayo se evaluará si se reactivan o no otros sectores, teniendo en cuenta que la capacidad hospitalaria no se sature en la atención de la COVID-19, precisó Duque. Si la situación se complica, se podrían tomar medidas más drásticas, advirtió el mandatario.

El presidente reiteró que hasta finales de mayo no habrá vuelos nacionales ni internacionales, ni se habilitará el transporte intermunicipal. Asimismo, los sistemas de transporte masivo público no podrán exceder su capacidad en más del 35 %. Por esa razón, el presidente invitó a las personas a usar medios alternativos como la bicicleta. Tampoco habrá eventos masivos ni presencia en universidades y colegios. Los bares y discotecas no operarán, y los restaurantes seguirán funcionando solo con domicilios.

Además, el mandatario indicó que "todo aquel que pueda seguir teletrabajando lo debe hacer".

Estas restricciones seguirán así durante la emergencia sanitaria, es decir, hasta el fin mayo.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.