Iván Duque anuncia que aislamiento preventivo irá hasta el 11 de mayo

El país se acerca a los 4.000 casos de coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo. Sin embargo, desde el 27 de abril podrán reactivarse sectores como el de la construcción y las manufacturas.

Duque también anunció que hasta el 30 de mayo, día que termina la emergencia sanitaria, se seguirán evaluando medidas para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus en Colombia.

Lea también: No habrá ni vuelos nacionales ni internacionales hasta final de emergencia sanitaria

"Debemos, para proteger la vida y la salud, mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas, y nosotros hemos tomado de la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándoles cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad", explicó Duque.

"Hemos hablado con claridad, entre el equipo de Gobierno y con los lineamientos del Ministerio de Salud (...), para que el sector de la construcción, con protocolos muy puntuales pueda empezar su trabajo, y también para que el sector de la industria manufacturera (...) pueda operar", añadió el mandatario.

Lea también: El riesgo de hacer reportería en medio del coronavirus en Guayaquil

En ese sentido, hasta el 11 de mayo se evaluará si se reactivan o no otros sectores, teniendo en cuenta que la capacidad hospitalaria no se sature en la atención de la COVID-19, precisó Duque. Si la situación se complica, se podrían tomar medidas más drásticas, advirtió el mandatario.

El presidente reiteró que hasta finales de mayo no habrá vuelos nacionales ni internacionales, ni se habilitará el transporte intermunicipal. Asimismo, los sistemas de transporte masivo público no podrán exceder su capacidad en más del 35 %. Por esa razón, el presidente invitó a las personas a usar medios alternativos como la bicicleta. Tampoco habrá eventos masivos ni presencia en universidades y colegios. Los bares y discotecas no operarán, y los restaurantes seguirán funcionando solo con domicilios.

Además, el mandatario indicó que "todo aquel que pueda seguir teletrabajando lo debe hacer".

Estas restricciones seguirán así durante la emergencia sanitaria, es decir, hasta el fin mayo.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.