Invima lanza advertencia sobre importación de vacunas por parte de personas jurídicas

Hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.
Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer
Crédito: AFP

El Invima afirmó que ninguna persona jurídica o privada se encuentra autorizada para la importación de vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que según la nueva reglamentación, este proceso está bajo la orientación del Gobierno Nacional, que está negociando directamente con las farmacéuticas.

La entidad señaló en un comunicado que hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Más de 539.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a Colombia

“A la fecha no se ha realizado ninguna modificación a las autoridades sanitarias de uso de emergencia, otorgadas a vacunas para el tratamiento de la prevención de la covid-19”, indicó.

Agregó que las personas no están autorizadas para adquirir vacunas contra la covid-19 que no estén autorizadas por el Invima.

“Ninguna persona jurídica de derecho privado o persona jurídica con participación pública, que se rija por el derecho privado se encuentra autorizada para la importación de estas vacunas”, dijo.

Lea también: Lote con 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

El Invima afirmó que el proceso de inmunización que se adelanta en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 no tiene costos.

“Según lo dispuesto en el artículo 5 de la resolución 507 del 2021, deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación”, manifestó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en días pasados que a partir del 15 de junio se dará apertura a la vacunación por parte de las empresas privadas en el país, bajo orientación del Gobierno.

El funcionario aseguró que esta fecha fue proyectada con los empresarios, teniendo en cuenta que en los próximos días se espera recibir las 2.5 millones de vacunas de Sinovac, con las que se adelantaría este proceso.

Lea además: Colombia reportó este miércoles 550 muertes por coronavirus

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, manifestó.

El Ministerio de Salud afirmó que estas vacunas serán gratuitas, para todas las personas que hasta el momento no hayan sido programadas para ser vacunadas contra la pandemia.


Temas relacionados

Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.