Invima lanza advertencia sobre importación de vacunas por parte de personas jurídicas

Hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.
Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer
Crédito: AFP

El Invima afirmó que ninguna persona jurídica o privada se encuentra autorizada para la importación de vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que según la nueva reglamentación, este proceso está bajo la orientación del Gobierno Nacional, que está negociando directamente con las farmacéuticas.

La entidad señaló en un comunicado que hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Más de 539.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a Colombia

“A la fecha no se ha realizado ninguna modificación a las autoridades sanitarias de uso de emergencia, otorgadas a vacunas para el tratamiento de la prevención de la covid-19”, indicó.

Agregó que las personas no están autorizadas para adquirir vacunas contra la covid-19 que no estén autorizadas por el Invima.

“Ninguna persona jurídica de derecho privado o persona jurídica con participación pública, que se rija por el derecho privado se encuentra autorizada para la importación de estas vacunas”, dijo.

Lea también: Lote con 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

El Invima afirmó que el proceso de inmunización que se adelanta en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 no tiene costos.

“Según lo dispuesto en el artículo 5 de la resolución 507 del 2021, deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación”, manifestó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en días pasados que a partir del 15 de junio se dará apertura a la vacunación por parte de las empresas privadas en el país, bajo orientación del Gobierno.

El funcionario aseguró que esta fecha fue proyectada con los empresarios, teniendo en cuenta que en los próximos días se espera recibir las 2.5 millones de vacunas de Sinovac, con las que se adelantaría este proceso.

Lea además: Colombia reportó este miércoles 550 muertes por coronavirus

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, manifestó.

El Ministerio de Salud afirmó que estas vacunas serán gratuitas, para todas las personas que hasta el momento no hayan sido programadas para ser vacunadas contra la pandemia.


Temas relacionados

Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.