Invima lanza advertencia sobre importación de vacunas por parte de personas jurídicas

Hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.
Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer
Crédito: AFP

El Invima afirmó que ninguna persona jurídica o privada se encuentra autorizada para la importación de vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que según la nueva reglamentación, este proceso está bajo la orientación del Gobierno Nacional, que está negociando directamente con las farmacéuticas.

La entidad señaló en un comunicado que hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Más de 539.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a Colombia

“A la fecha no se ha realizado ninguna modificación a las autoridades sanitarias de uso de emergencia, otorgadas a vacunas para el tratamiento de la prevención de la covid-19”, indicó.

Agregó que las personas no están autorizadas para adquirir vacunas contra la covid-19 que no estén autorizadas por el Invima.

“Ninguna persona jurídica de derecho privado o persona jurídica con participación pública, que se rija por el derecho privado se encuentra autorizada para la importación de estas vacunas”, dijo.

Lea también: Lote con 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

El Invima afirmó que el proceso de inmunización que se adelanta en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 no tiene costos.

“Según lo dispuesto en el artículo 5 de la resolución 507 del 2021, deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación”, manifestó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en días pasados que a partir del 15 de junio se dará apertura a la vacunación por parte de las empresas privadas en el país, bajo orientación del Gobierno.

El funcionario aseguró que esta fecha fue proyectada con los empresarios, teniendo en cuenta que en los próximos días se espera recibir las 2.5 millones de vacunas de Sinovac, con las que se adelantaría este proceso.

Lea además: Colombia reportó este miércoles 550 muertes por coronavirus

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, manifestó.

El Ministerio de Salud afirmó que estas vacunas serán gratuitas, para todas las personas que hasta el momento no hayan sido programadas para ser vacunadas contra la pandemia.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Estas son las islas del Caribe colombiano que puede recorrer en un solo día

Allí se pueden hacer actividades como snorkel, paseos en lancha y diferentes recorridos por las islas.
Algunas personas escogen Cartagena, lo cual no es mala opción, ya que cerca quedan varias islas que se pueden recorrer en un día.



¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Leandro Castellanos y Fernán Martínez discutieron sobre quién debe tener prioridad en el estadio El Campín.

Más de 200 productores se toman la Plaza de Bolívar: llega el 'Gran Mercado Campesino' más grande del año

Bogotá celebrará el Día del Campesino con una gran vitrina gastronómica y cultural que reunirá productos de todas las regiones del país

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.