Invima lanza advertencia sobre importación de vacunas por parte de personas jurídicas

Hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.
Vacunas contra covid-19 - vacunas de Pfizer
Crédito: AFP

El Invima afirmó que ninguna persona jurídica o privada se encuentra autorizada para la importación de vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que según la nueva reglamentación, este proceso está bajo la orientación del Gobierno Nacional, que está negociando directamente con las farmacéuticas.

La entidad señaló en un comunicado que hasta el momento no se ha realizado ningún cambio a la reglamentación que ha sido plenamente establecida por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Más de 539.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a Colombia

“A la fecha no se ha realizado ninguna modificación a las autoridades sanitarias de uso de emergencia, otorgadas a vacunas para el tratamiento de la prevención de la covid-19”, indicó.

Agregó que las personas no están autorizadas para adquirir vacunas contra la covid-19 que no estén autorizadas por el Invima.

“Ninguna persona jurídica de derecho privado o persona jurídica con participación pública, que se rija por el derecho privado se encuentra autorizada para la importación de estas vacunas”, dijo.

Lea también: Lote con 538.200 vacunas de Pfizer llegó a Colombia

El Invima afirmó que el proceso de inmunización que se adelanta en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 no tiene costos.

“Según lo dispuesto en el artículo 5 de la resolución 507 del 2021, deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación”, manifestó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en días pasados que a partir del 15 de junio se dará apertura a la vacunación por parte de las empresas privadas en el país, bajo orientación del Gobierno.

El funcionario aseguró que esta fecha fue proyectada con los empresarios, teniendo en cuenta que en los próximos días se espera recibir las 2.5 millones de vacunas de Sinovac, con las que se adelantaría este proceso.

Lea además: Colombia reportó este miércoles 550 muertes por coronavirus

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, manifestó.

El Ministerio de Salud afirmó que estas vacunas serán gratuitas, para todas las personas que hasta el momento no hayan sido programadas para ser vacunadas contra la pandemia.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política