Manifestaciones Cali
En cuatro días del Paro Nacional en Cali, autoridades reportan 10 muertos.
Foto: Orlando Ríos
10 Jun 2021 11:31 AM

Investigan muerte de un hombre en medio de enfrentamientos en Cali

En medio de los enfrentamientos registrados en el oriente de Cali fueron detenidas cuatro personas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades tratan de establecer si la muerte de Elkin Andrés Fernández Salazar, de 42 años, tiene relación con los enfrentamientos que se registraron en el barrio Andrés Sanín, oriente de Cali.

El hecho fue denunciado por un video compartido en redes sociales, en el cual se observa al hombre herido tendido en el suelo y luego auxiliado por un grupo de personas que lo trasladaron hasta el hospital Joaquín Paz Borrero, en donde falleció por una herida de arma de fuego en el pecho.

Le puede interesar: Alcaldía de Cali presentó denuncia por homicidio del patrullero Carlos Andrés Rincón

Los familiares de la víctima denunciaron que los responsables son integrantes de la Policía Nacional, “presidente Iván Duque espero que la muerte de mi hermano no quede en vano, este dolor que estamos pasando lo han vivido muchas familias en el país. La gente está luchando por un país libre, pero están matando a los jóvenes”, dijo la hermana de Elkin.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, rechazó este homicidio y manifestó que se investiga para conocer las responsabilidades de este caso porque en la zona se registraron disparos.

“Por las transmisiones en redes sociales se observa a una persona herida que luego falleció, pero es una escena de un crimen que se debe de investigar con Policía Judicial para verificar las vainillas y qué tipo de arma utilizaron para establecer cómo murió. No hay material probatorio porque fue contaminada la escena donde ocurrieron los hechos”, aseguró el funcionario.

El secretario manifestó que todo inició cuando fue retenido el conductor de una volqueta y luego fue arrojada arena para bloquear la Avenida “Ciudad de Cali”. Uno de los responsables fue detenido.

Lea además: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Después un grupo de encapuchados atacó un Cai de la Policía y vandalizó la estación del MIO del barrio Andrés Sanín.

“Tuvieron que reaccionar los integrantes del Esmad con fuerza no letal para evitar el bloqueo de la vía y el vandalismo, luego dispararon contra los uniformados y en este caso 6 policías resultaron heridos, uno de ellos le fue amputada una mano por la afectación de una  bomba molotov.  Estas personas tienen un método de lanzar pólvora, se camuflan en medio del humo para disparar contra la Policía”, dijo Carlos Soler.

En medio de los enfrentamientos registrados en el oriente de Cali fueron detenidas cuatro personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información