Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Un cruce de versiones ha surgido frente a los hechos que rodearon la atención a un policía herido en manifestaciones:
Médicos del HUs y policia recibiendo diagnóstico de uniformado herido
Crédito: Hospital Universitario de Santander

Fue denunciado un presunto maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander hacia los uniformados de la Policía.

Los hechos se presentaron cuando se realizó el traslado de uno de ellos, el cual resultó herido en la protesta en Bucaramanga.

Le puede interesar: Con tiros de gracia matan a una pareja en Sabanalarga, Atlántico

En una comunicación que realizaron los uniformados a través de radio teléfono reportaron la situación, donde aseguraron que personal médico los trató como "cerdos" cuando esperaban atención en el servicio de urgencias.

“Al interior de urgencias personal médico empezó a gritar acá que cerdo, que asesino, entonces para coordinar pronto el traslado de este punto al compañero del Esmad”, comunican por el radio teléfono.

Frente a este hecho el Hospital Universitario de Santander dio a conocer que es falso y que de manera inmediata se brindó la atención oportuna al uniformado.

Lea además: Parques naturales y de diversiones deben mantener los protocolos de bioseguridad

Según el Coordinador de Urgencias, Javier Martínez, también fueron atendidos dos uniformados más que llegaron también con heridas.

“En las redes sociales está circulando un audio en el cual informan que uno de los policías fue agredido verbalmente por funcionarios de nuestra institución, esta información no es acorde con la realidad de la atención oportuna que se le está brindando a este personal de la policía, además de este uniformado ingresaron otras dos personas”, puntualizó Martínez.

El subgerente de servicios quirúrgicos del hospital, Juan Pablo Serrano, dio a conocer que el uniformado presenta una lesión grave en cabeza y cuello, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

“Uno de los uniformados ingresó en condición grave con un trauma penetrante en cuello zona dos, es un paciente que está en una condición crítica, el paciente fue trasladado a un quirófano porque presenta una lesión grave en la zona de cabeza y cuello, adicionalmente ingresaron dos compañeros con lesiones de grado moderado”, puntualizó el subgerente de servicios quirúrgicos del Hospital Universitario de Santander.

Lea también: Cultivos de coca en Colombia se redujeron un 7% durante 2020: ONU

El general Manuel Vásquez coordinador de Sanidad de la Policía, rechazó estos hechos de posible maltrato del personal médico del Hospital Universitario de Santander.

“Rechazamos de manera contundente las manifestaciones de odio en contra de nuestros policías lesionados, en el momento en que ingresaban a una zona de urgencias en un centro médico en el que fueron atendidos en la ciudad de Bucaramanga”, aseguró Vásquez.

Tres uniformados resultaron heridos en medio de las protestas, las autoridades rechazaron estos hechos que se presentan en el marco del paro nacional.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.