Investigan extraña muerte de un bebé de 11 meses en La Calera (Cundinamarca): esto se sabe
Al parecer, el niño estaba en un centro de estimulación y fue llevado a urgencias.

La Alcaldía de La Calera y el Hospital Divino El Salvador de Sopó (Cundinamarca), confirmaron que un bebé de 11 meses murió luego de ingresar a la unidad de urgencias, pese a que se le practicaron maniobras de reanimación.
El alcalde de La Calera, Juan Carlos Hernández, anunció una investigación para establecer las causas de esta tragedia. EL funcionario envío un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia del bebé fallecido.
Le puede interesar: Idiger explicó por qué se canceló el concierto de Kendrick Lamar en Bogotá: "Debemos gestionar un riesgo de manera oportuna"
Según las primeras informaciones, el menor se encontraba en un centro de estimulación temprana.
¿Qué dijo el Hospital?
A través de un comunicado, el Hospital Divino Salvador de Sopó, señaló que el niño murió este lunes 29 de septiembre.
"Ingresa un menor de edad de 11 meses al servicio de urgencias del Centro de Salud de la Calera, de forma inmediata se traslada a reanimación donde se evidencia paciente con labios cianóticos, ausencia de pulsos, ausencia de reflejos, sin perfusión, pupilas mioticas no reactivas, ausencia de movimientos respiratorios, ausencia de signos vitales, se coloca monitor sin presencia de ritmo cardiaco, se activa código azul pediátrico, se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar", indicó el centro médico.
Según el hospital, el niño fue sometido al proceso de reanimación que estable el protocolo, se le administró oxígeno y tres dosis de adrenalina.
"Durante el proceso de reanimación cardiopulmonar, el pediatra intenta manejo avanzado de la vía aérea, se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar. Se declara hora de defunción, se procede a realizar notificación a las autoridades competentes", agrega el documento.
El hospital también lamentó la muerte de este bebé de once meses y envío un mensaje de solidaridad a la familia.
Más información: Una disputa familiar terminó en disturbios, bloqueos e incertidumbre en el norte de Bogotá
"Desde el Hospital Divino Salvador de Sopo, acompañamos con nuestras más sentidas condolencias a la familia en este momento de dolor y reiteramos nuestra disposición de apoyo y acompañamiento en lo que requieran".