Interceptaciones demuestran que plan pistola en Antioquia es por operativos contra 'El Indio'

El miembro del estado mayor del Clan del Golfo estuvo a punto de ser capturado en un reciente operativo
indioaliascartel1.jpg

El homicidio de dos policías en Turbo y en Cisneros, el lanzamiento de cuatro granadas y los seis hostigamientos con ráfagas de fusil contra los uniformados en Antioquia, serían retaliaciones del Clan del Golfo por un reciente operativo contra el cuarto cabecilla de esa estructura criminal.

Se trata de Aristides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 500 millones de pesos. El criminal estuvo a punto de ser capturado el pasado 14 de noviembre, durante un operativo en Necoclí, sin embargo el primer anillo de seguridad del cabecilla se enfrentó a tiros con los uniformados, impidiendo su captura.

Gracias a los hallazgos en la finca donde se efectuó la operación, la Policía logró una interceptación telefónica que decía "la orden es que policía que veamos, policía al que le damos. Hasta que ellos no suspendan los operativos contra 'El Indio' hay que asesinar el mayor número de polochos".

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se declaró la alerta naranja de seguridad para enfrentar la nueva ola de violencia.

Uno de los municipios con mayor alerta es Puerto Valdivia, norte de Antioquia, en donde este fin de semana fueron lanzadas cuatro granadas contra un grupo de uniformados.

Cabe recordar que uno de los policías asesinados era integrante del grupo de carabineros que participa en la Operación Agamenón, desplegada hace dos años en Urabá sin mayor éxito hasta el momento, ya que alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo, continúa libre y controlando las rentas ilícitas en gran parte de Antioquia, Córdoba y Chocó.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia