Interceptaciones demuestran que plan pistola en Antioquia es por operativos contra 'El Indio'

El miembro del estado mayor del Clan del Golfo estuvo a punto de ser capturado en un reciente operativo
indioaliascartel1.jpg

El homicidio de dos policías en Turbo y en Cisneros, el lanzamiento de cuatro granadas y los seis hostigamientos con ráfagas de fusil contra los uniformados en Antioquia, serían retaliaciones del Clan del Golfo por un reciente operativo contra el cuarto cabecilla de esa estructura criminal.

Se trata de Aristides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 500 millones de pesos. El criminal estuvo a punto de ser capturado el pasado 14 de noviembre, durante un operativo en Necoclí, sin embargo el primer anillo de seguridad del cabecilla se enfrentó a tiros con los uniformados, impidiendo su captura.

Gracias a los hallazgos en la finca donde se efectuó la operación, la Policía logró una interceptación telefónica que decía "la orden es que policía que veamos, policía al que le damos. Hasta que ellos no suspendan los operativos contra 'El Indio' hay que asesinar el mayor número de polochos".

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se declaró la alerta naranja de seguridad para enfrentar la nueva ola de violencia.

Uno de los municipios con mayor alerta es Puerto Valdivia, norte de Antioquia, en donde este fin de semana fueron lanzadas cuatro granadas contra un grupo de uniformados.

Cabe recordar que uno de los policías asesinados era integrante del grupo de carabineros que participa en la Operación Agamenón, desplegada hace dos años en Urabá sin mayor éxito hasta el momento, ya que alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo, continúa libre y controlando las rentas ilícitas en gran parte de Antioquia, Córdoba y Chocó.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026