Interceptaciones demuestran que plan pistola en Antioquia es por operativos contra 'El Indio'

El miembro del estado mayor del Clan del Golfo estuvo a punto de ser capturado en un reciente operativo
indioaliascartel1.jpg

El homicidio de dos policías en Turbo y en Cisneros, el lanzamiento de cuatro granadas y los seis hostigamientos con ráfagas de fusil contra los uniformados en Antioquia, serían retaliaciones del Clan del Golfo por un reciente operativo contra el cuarto cabecilla de esa estructura criminal.

Se trata de Aristides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 500 millones de pesos. El criminal estuvo a punto de ser capturado el pasado 14 de noviembre, durante un operativo en Necoclí, sin embargo el primer anillo de seguridad del cabecilla se enfrentó a tiros con los uniformados, impidiendo su captura.

Gracias a los hallazgos en la finca donde se efectuó la operación, la Policía logró una interceptación telefónica que decía "la orden es que policía que veamos, policía al que le damos. Hasta que ellos no suspendan los operativos contra 'El Indio' hay que asesinar el mayor número de polochos".

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se declaró la alerta naranja de seguridad para enfrentar la nueva ola de violencia.

Uno de los municipios con mayor alerta es Puerto Valdivia, norte de Antioquia, en donde este fin de semana fueron lanzadas cuatro granadas contra un grupo de uniformados.

Cabe recordar que uno de los policías asesinados era integrante del grupo de carabineros que participa en la Operación Agamenón, desplegada hace dos años en Urabá sin mayor éxito hasta el momento, ya que alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo, continúa libre y controlando las rentas ilícitas en gran parte de Antioquia, Córdoba y Chocó.


Temas relacionados

Chocó

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.
En Nariño hay 300 personas desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados



Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.

Nuevas cámaras fotomultas en Bogotá: ¿dónde quedan ubicadas y qué multas pondrán?

Según movilidad el componente tecnológico busca hacer pedagogía y no realizar comparendos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden