Interceptaciones demuestran que plan pistola en Antioquia es por operativos contra 'El Indio'

El miembro del estado mayor del Clan del Golfo estuvo a punto de ser capturado en un reciente operativo
indioaliascartel1.jpg

El homicidio de dos policías en Turbo y en Cisneros, el lanzamiento de cuatro granadas y los seis hostigamientos con ráfagas de fusil contra los uniformados en Antioquia, serían retaliaciones del Clan del Golfo por un reciente operativo contra el cuarto cabecilla de esa estructura criminal.

Se trata de Aristides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 500 millones de pesos. El criminal estuvo a punto de ser capturado el pasado 14 de noviembre, durante un operativo en Necoclí, sin embargo el primer anillo de seguridad del cabecilla se enfrentó a tiros con los uniformados, impidiendo su captura.

Gracias a los hallazgos en la finca donde se efectuó la operación, la Policía logró una interceptación telefónica que decía "la orden es que policía que veamos, policía al que le damos. Hasta que ellos no suspendan los operativos contra 'El Indio' hay que asesinar el mayor número de polochos".

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se declaró la alerta naranja de seguridad para enfrentar la nueva ola de violencia.

Uno de los municipios con mayor alerta es Puerto Valdivia, norte de Antioquia, en donde este fin de semana fueron lanzadas cuatro granadas contra un grupo de uniformados.

Cabe recordar que uno de los policías asesinados era integrante del grupo de carabineros que participa en la Operación Agamenón, desplegada hace dos años en Urabá sin mayor éxito hasta el momento, ya que alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo, continúa libre y controlando las rentas ilícitas en gran parte de Antioquia, Córdoba y Chocó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026