Interceptaciones demuestran que plan pistola en Antioquia es por operativos contra 'El Indio'

El miembro del estado mayor del Clan del Golfo estuvo a punto de ser capturado en un reciente operativo
indioaliascartel1.jpg

El homicidio de dos policías en Turbo y en Cisneros, el lanzamiento de cuatro granadas y los seis hostigamientos con ráfagas de fusil contra los uniformados en Antioquia, serían retaliaciones del Clan del Golfo por un reciente operativo contra el cuarto cabecilla de esa estructura criminal.

Se trata de Aristides Manuel Mesa Páez, alias 'El Indio', por quien el Gobierno ofrece una recompensa de 500 millones de pesos. El criminal estuvo a punto de ser capturado el pasado 14 de noviembre, durante un operativo en Necoclí, sin embargo el primer anillo de seguridad del cabecilla se enfrentó a tiros con los uniformados, impidiendo su captura.

Gracias a los hallazgos en la finca donde se efectuó la operación, la Policía logró una interceptación telefónica que decía "la orden es que policía que veamos, policía al que le damos. Hasta que ellos no suspendan los operativos contra 'El Indio' hay que asesinar el mayor número de polochos".

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se declaró la alerta naranja de seguridad para enfrentar la nueva ola de violencia.

Uno de los municipios con mayor alerta es Puerto Valdivia, norte de Antioquia, en donde este fin de semana fueron lanzadas cuatro granadas contra un grupo de uniformados.

Cabe recordar que uno de los policías asesinados era integrante del grupo de carabineros que participa en la Operación Agamenón, desplegada hace dos años en Urabá sin mayor éxito hasta el momento, ya que alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo, continúa libre y controlando las rentas ilícitas en gran parte de Antioquia, Córdoba y Chocó.


Temas relacionados

Australia

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.
La esposa del australiano apuñalado 25 veces tras el Festival EDC pide ayuda para viajar a Medellín



Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.