Intercambiador de Postobón entrará en funcionamiento en Dosquebradas

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos.
Dosquebradas - Risaralda
Crédito: Foto Suministrada Autopistas del Café

En un 95% se encuentran las obras de construcción de la intersección vial de Postobón, que se adelanta en la esquina de la empresa de bebidas sobre la Avenida del Ferrocarril, en el municipio de Dosquebradas - Risaralda, la cual fue adelantada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con recursos de los excedentes de la concesión Autopistas del Café.

Esta importante obra, que desembotella la movilidad por esta avenida de la Autopista del Café en su conexión entre Risaralda y Caldas, respondió a una acción popular que fue puesta por los habitantes de esta zona de Dosquebradas, en virtud a la alta accidentalidad y las problemáticas de tránsito en este punto.

Le puede interesar: Patrullero Edwin Caro fue recibido con honores en aeropuerto de Rionegro

El proyecto está integrado por un puente elevado de dos calzadas en diferentes sentidos y una rotonda que distribuye la movilidad en todos los puntos cardinales de Dosquebradas, obra para la cual la empresa Postobón cedió algunos metros de su predio para su desarrollo.

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos, obras que iniciaron en diciembre de 2019, la cual será entregada al servicio el próximo mes de abril, tres meses antes del plazo previsto.

En su visita a la obra, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que esta obra no sólo cumple con el querer de la ciudadanía, sino que mejora la seguridad y reduce los tiempos de recorrido por este tramo de la Autopista del Café que atraviesa al municipio de Dosquebradas.

Noticia de Interés: Abuelita es inyectada con una jeringa vacía durante vacunación en Santander

“Gracias a los excedentes a cargo de la ANI por el recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia–Pereira–Manizales se avanza en la construcción de esta obra, que es fundamental para el Eje Cafetero, pues mejorará la movilidad y aportará al desarrollo social y económico, además de impactar directamente en el turismo, el agro, la logística y el transporte de carga y pasajeros”, destacó la Vicepresidenta.

Esta intersección conecta a los municipios metropolitanos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda rumbo al departamento de Caldas, y beneficiará a más de tres millones de habitantes del área de influencia.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde