Intercambiador de Postobón entrará en funcionamiento en Dosquebradas

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos.
Dosquebradas - Risaralda
Crédito: Foto Suministrada Autopistas del Café

En un 95% se encuentran las obras de construcción de la intersección vial de Postobón, que se adelanta en la esquina de la empresa de bebidas sobre la Avenida del Ferrocarril, en el municipio de Dosquebradas - Risaralda, la cual fue adelantada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con recursos de los excedentes de la concesión Autopistas del Café.

Esta importante obra, que desembotella la movilidad por esta avenida de la Autopista del Café en su conexión entre Risaralda y Caldas, respondió a una acción popular que fue puesta por los habitantes de esta zona de Dosquebradas, en virtud a la alta accidentalidad y las problemáticas de tránsito en este punto.

Le puede interesar: Patrullero Edwin Caro fue recibido con honores en aeropuerto de Rionegro

El proyecto está integrado por un puente elevado de dos calzadas en diferentes sentidos y una rotonda que distribuye la movilidad en todos los puntos cardinales de Dosquebradas, obra para la cual la empresa Postobón cedió algunos metros de su predio para su desarrollo.

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos, obras que iniciaron en diciembre de 2019, la cual será entregada al servicio el próximo mes de abril, tres meses antes del plazo previsto.

En su visita a la obra, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que esta obra no sólo cumple con el querer de la ciudadanía, sino que mejora la seguridad y reduce los tiempos de recorrido por este tramo de la Autopista del Café que atraviesa al municipio de Dosquebradas.

Noticia de Interés: Abuelita es inyectada con una jeringa vacía durante vacunación en Santander

“Gracias a los excedentes a cargo de la ANI por el recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia–Pereira–Manizales se avanza en la construcción de esta obra, que es fundamental para el Eje Cafetero, pues mejorará la movilidad y aportará al desarrollo social y económico, además de impactar directamente en el turismo, el agro, la logística y el transporte de carga y pasajeros”, destacó la Vicepresidenta.

Esta intersección conecta a los municipios metropolitanos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda rumbo al departamento de Caldas, y beneficiará a más de tres millones de habitantes del área de influencia.


Valle del Cauca

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.
El incendio lleva siete días activo.



Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.

Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028