Intercambiador de Postobón entrará en funcionamiento en Dosquebradas

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos.
Dosquebradas - Risaralda
Crédito: Foto Suministrada Autopistas del Café

En un 95% se encuentran las obras de construcción de la intersección vial de Postobón, que se adelanta en la esquina de la empresa de bebidas sobre la Avenida del Ferrocarril, en el municipio de Dosquebradas - Risaralda, la cual fue adelantada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con recursos de los excedentes de la concesión Autopistas del Café.

Esta importante obra, que desembotella la movilidad por esta avenida de la Autopista del Café en su conexión entre Risaralda y Caldas, respondió a una acción popular que fue puesta por los habitantes de esta zona de Dosquebradas, en virtud a la alta accidentalidad y las problemáticas de tránsito en este punto.

Le puede interesar: Patrullero Edwin Caro fue recibido con honores en aeropuerto de Rionegro

El proyecto está integrado por un puente elevado de dos calzadas en diferentes sentidos y una rotonda que distribuye la movilidad en todos los puntos cardinales de Dosquebradas, obra para la cual la empresa Postobón cedió algunos metros de su predio para su desarrollo.

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos, obras que iniciaron en diciembre de 2019, la cual será entregada al servicio el próximo mes de abril, tres meses antes del plazo previsto.

En su visita a la obra, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que esta obra no sólo cumple con el querer de la ciudadanía, sino que mejora la seguridad y reduce los tiempos de recorrido por este tramo de la Autopista del Café que atraviesa al municipio de Dosquebradas.

Noticia de Interés: Abuelita es inyectada con una jeringa vacía durante vacunación en Santander

“Gracias a los excedentes a cargo de la ANI por el recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia–Pereira–Manizales se avanza en la construcción de esta obra, que es fundamental para el Eje Cafetero, pues mejorará la movilidad y aportará al desarrollo social y económico, además de impactar directamente en el turismo, el agro, la logística y el transporte de carga y pasajeros”, destacó la Vicepresidenta.

Esta intersección conecta a los municipios metropolitanos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda rumbo al departamento de Caldas, y beneficiará a más de tres millones de habitantes del área de influencia.


Huila

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.
Restos fósiles de un toxodón fueron hallados en Villavieja, Huila



Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.