Dosquebradas - Risaralda
Foto Suministrada Autopistas del Café
12 Mar 2021 07:08 AM

Intercambiador de Postobón entrará en funcionamiento en Dosquebradas

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos.

En un 95% se encuentran las obras de construcción de la intersección vial de Postobón, que se adelanta en la esquina de la empresa de bebidas sobre la Avenida del Ferrocarril, en el municipio de Dosquebradas - Risaralda, la cual fue adelantada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con recursos de los excedentes de la concesión Autopistas del Café.

Esta importante obra, que desembotella la movilidad por esta avenida de la Autopista del Café en su conexión entre Risaralda y Caldas, respondió a una acción popular que fue puesta por los habitantes de esta zona de Dosquebradas, en virtud a la alta accidentalidad y las problemáticas de tránsito en este punto.

Le puede interesar: Patrullero Edwin Caro fue recibido con honores en aeropuerto de Rionegro

El proyecto está integrado por un puente elevado de dos calzadas en diferentes sentidos y una rotonda que distribuye la movilidad en todos los puntos cardinales de Dosquebradas, obra para la cual la empresa Postobón cedió algunos metros de su predio para su desarrollo.

La inversión de la solución vial fue del orden de los 25.000 millones de pesos, obras que iniciaron en diciembre de 2019, la cual será entregada al servicio el próximo mes de abril, tres meses antes del plazo previsto.

En su visita a la obra, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que esta obra no sólo cumple con el querer de la ciudadanía, sino que mejora la seguridad y reduce los tiempos de recorrido por este tramo de la Autopista del Café que atraviesa al municipio de Dosquebradas. 

Noticia de Interés: Abuelita es inyectada con una jeringa vacía durante vacunación en Santander

“Gracias a los excedentes a cargo de la ANI por el recaudo de peajes de la vía concesionada Armenia–Pereira–Manizales se avanza en la construcción de esta obra, que es fundamental para el Eje Cafetero, pues mejorará la movilidad y aportará al desarrollo social y económico, además de impactar directamente en el turismo, el agro, la logística y el transporte de carga y pasajeros”, destacó la Vicepresidenta.

Esta intersección conecta a los municipios metropolitanos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en Risaralda rumbo al departamento de Caldas, y beneficiará a más de tres millones de habitantes del área de influencia.