Buscan a los responsables
Foto tomada de un vìdeo suministrado por la comunidad
22 Jul 2019 11:59 AM

Inseguridad en Cali: se dispararon los robos de carros y celulares

La Policía está tras la pista de un hombre que atacó con arma blanca a una mujer, en el sistema de transporte MIO.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En un 13 % se incrementaron los hurtos, en las últimas semanas en Cali, es lo que señalan las autoridades locales.
 
El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, reconoció que los hurtos a celulares y de vehículos muestran un aumento considerable, lo que tiene muy preocupadas a las autoridades de esta ciudad.
 
Según las autoridades, los puntos más críticos donde atracan a las personas, son el centro y los corredores de la Calle 5, Autopista Sur Oriental y los paraderos del sistema de transporte  MIO, mientras que los hurtos a vehículos se dan más en las comunas 17 y 19, ubicadas en el sur de la capital del Valle del Cauca.
 

De acuerdo con el funcionario, se están tomando medidas especiales para contrarrestar la delincuencia, y con mayor énfasis en los sitios antes mencionados.

“Estamos priorizando los puntos donde más se presentan hurtos para realizar una intervención, dependiendo de las modalidades y tener mayor presencia de la Policía”, agregó Villamizar.

En las últimas horas se presentó un hurto a los clientes de un reconocido restaurante de comidas rápidas en el sur de Cali. Según los testigos, los responsables huyeron en un vehículo de color gris.

Lea también: Autoridades rescatan a diez personas que estaban a la deriva en el Pacífico

Además, la Policía busca al hombre que ocasionó lesiones con arma blanca a una mujer, en el sistema de transporte MIO, por hurtarle sus pertenencias. El responsable quedó registrado en cámaras de seguridad.

Por este caso, los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, manifestaron sentirse inseguros al interior de las estaciones, debido a que las puertas automáticas se encuentran averiadas, por lo que permanecen abiertas, situación que es aprovechada por los criminales.

Fuente
Sistema Integrado de Información