Ingreso Solidario: Pasos para saber si es beneficiario en junio

Ya se inició la entrega de un nuevo giro.
Coronavirus en Bogotá - simulacro de aislamiento
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total. Crédito: Colprensa

En medio de la actual coyuntura ningún dinero extra cae mal. Por esa razón, es importante que usted pueda verificar si salió beneficiado del Ingreso Solidario para el mes de junio, donde tendrá derecho a reclamar el monto total de $480.000, que se entrega por ciclos.

En este sentido, la persona que fue seleccionada pero no reclamó el dinero en el tiempo estipulado, no debe preocuparse, pues simplemente se acumulara el pago en su cuenta personal o en una que les va a crear una entidad financiera en caso de no contar con una.

Lea también: Inicia la entrega del tercer giro por $160.000 del programa ‘Ingreso Solidario

Los ciudadanos que quieran saber si son beneficiados de esta ayuda económica durante el mes de junio tendrán que ingresar al siguiente link: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33 con documento de identificación en mano.

Posteriormente, a través de una pestaña, la página le va a pedir unos datos de contacto básicos con el fin de verificar si es o no beneficiario. Entre ellos se encuentra el nombre, apellido, la fecha de expedición del documento y el teléfono móvil.

Lea también: En Cali, así será la restricción según el 'pico y cédula' de este miércoles

Cabe recordar que a través de un mensaje de texto, los ciudadanos podrán saber en qué entidad financiera tendrán que hacer el proceso para reclamar el dinero que es entregado por giros de $160.000.

Los que ya tengan cuenta de ahorros y salga cobijados por el Ingreso Solidario, simplemente tendrán que reclamar su dinero una vez se les notifique el pago vía mensaje de texto.

El Programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3 millones de hogares con 480 mil pesos, entregados en tres giros de 160 mil pesos cada uno.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.