Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Los colombianos podrán realizar el retiro de la ayuda del Gobierno Nacional.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

En medio de las medidas que se han tomado en Colombia nuevamente alrededor de la pandemia, el Gobierno Nacional junto al Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del lunes 21 de diciembre los colombianos que hacen parte de Ingreso Solidario pueden retirar la consignación del noveno pago correspondiente al 2020.

Cabe aclarar que los favorecidos por este beneficio que no tienen cuenta en alguna entidad bancaria, pueden reclamar los pagos después del 24 de diciembre en diversos operadores y entidades financieras como Super GIROS, Banco Agrario y Banco Caja Social.

Le puede interesar: Críticas de Fenalco a restricciones al comercio en temporada decembrina

Según la directora General de Prosperidad Social, Susana Correa, el gobierno colombiano autorizó 901.000 millones con el propósito de reactivar la economía del país y así brindar una ayuda a gran parte de los colombianos en medio de la crisis.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que están en la búsqueda de 232.839 colombianos que no han reclamado ninguno de los ochos giros de los consignados en el 2020 y que se encuentran en diversas partes del país: “Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, agregó la funcionaria.

¿Cómo saber si tiene derecho al beneficio del ingreso solidario?

El departamento de Prosperidad Social invita a todos los colombianos que crean que son parte del beneficio de Ingreso Solidario a ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ donde podrán verificar si pueden hacer uso de este subsidio del gobierno, el cual va hasta junio del 2021.

No obstante, la entidad gubernamental dejó ciertos medios como el correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o las líneas gratuitas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá al 5954410.


Racionamiento de energía

Así funcionaría el trabajo en casa entre el 30 de julio y el 3 de agosto: quiénes pueden y cómo funcionaría

Este proyecto lo anunció el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, durante una visita a Manaure, La Guajira.
La entrada en funcionamiento de esta infraestructura hace parte de los proyectos que buscan ampliar la cobertura energética y fortalecer la generación mediante fuentes renovables.



Aeronave de fumigación agrícola se accidentó en Fundación, Magdalena: piloto resultó herido

ableLas autoridades aeronáuticas iniciaron una investigación para establecer las circunstancias del accidente.

Corte Suprema de Justicia lidera en Medellín encuentro nacional para enfrentar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

El encuentro, que se desarrollará en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, busca fortalecer la articulación institucional y promover acciones conjuntas.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro