Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Los colombianos podrán realizar el retiro de la ayuda del Gobierno Nacional.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

En medio de las medidas que se han tomado en Colombia nuevamente alrededor de la pandemia, el Gobierno Nacional junto al Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del lunes 21 de diciembre los colombianos que hacen parte de Ingreso Solidario pueden retirar la consignación del noveno pago correspondiente al 2020.

Cabe aclarar que los favorecidos por este beneficio que no tienen cuenta en alguna entidad bancaria, pueden reclamar los pagos después del 24 de diciembre en diversos operadores y entidades financieras como Super GIROS, Banco Agrario y Banco Caja Social.

Le puede interesar: Críticas de Fenalco a restricciones al comercio en temporada decembrina

Según la directora General de Prosperidad Social, Susana Correa, el gobierno colombiano autorizó 901.000 millones con el propósito de reactivar la economía del país y así brindar una ayuda a gran parte de los colombianos en medio de la crisis.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que están en la búsqueda de 232.839 colombianos que no han reclamado ninguno de los ochos giros de los consignados en el 2020 y que se encuentran en diversas partes del país: “Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, agregó la funcionaria.

¿Cómo saber si tiene derecho al beneficio del ingreso solidario?

El departamento de Prosperidad Social invita a todos los colombianos que crean que son parte del beneficio de Ingreso Solidario a ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ donde podrán verificar si pueden hacer uso de este subsidio del gobierno, el cual va hasta junio del 2021.

No obstante, la entidad gubernamental dejó ciertos medios como el correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o las líneas gratuitas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá al 5954410.


Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.