Ingreso Solidario: entérese cómo, dónde y cuándo reclamar el giro de diciembre

Los colombianos podrán realizar el retiro de la ayuda del Gobierno Nacional.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

En medio de las medidas que se han tomado en Colombia nuevamente alrededor de la pandemia, el Gobierno Nacional junto al Departamento de Prosperidad Social anunció que a partir del lunes 21 de diciembre los colombianos que hacen parte de Ingreso Solidario pueden retirar la consignación del noveno pago correspondiente al 2020.

Cabe aclarar que los favorecidos por este beneficio que no tienen cuenta en alguna entidad bancaria, pueden reclamar los pagos después del 24 de diciembre en diversos operadores y entidades financieras como Super GIROS, Banco Agrario y Banco Caja Social.

Le puede interesar: Críticas de Fenalco a restricciones al comercio en temporada decembrina

Según la directora General de Prosperidad Social, Susana Correa, el gobierno colombiano autorizó 901.000 millones con el propósito de reactivar la economía del país y así brindar una ayuda a gran parte de los colombianos en medio de la crisis.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que están en la búsqueda de 232.839 colombianos que no han reclamado ninguno de los ochos giros de los consignados en el 2020 y que se encuentran en diversas partes del país: “Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, agregó la funcionaria.

¿Cómo saber si tiene derecho al beneficio del ingreso solidario?

El departamento de Prosperidad Social invita a todos los colombianos que crean que son parte del beneficio de Ingreso Solidario a ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ donde podrán verificar si pueden hacer uso de este subsidio del gobierno, el cual va hasta junio del 2021.

No obstante, la entidad gubernamental dejó ciertos medios como el correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o las líneas gratuitas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá al 5954410.


Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.