Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
AFP
26 Ene 2021 09:11 PM

Ingenios azucareros se solidarizan con familiares de muertos covid -19

Los ingenios enviaron sentido mensaje de condolencias a las familias del Ministro de Defensa y del presidente de la CGT.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Un sentido mensaje de condolencias enviaron los ingenios azucareros no solo a los familiares del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el líder sindical Julio Roberto Gómez, quienes fallecieron en las últimas horas por cuenta de la Covid – 19, sino a las familias de las más de 50.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en Colombia. 

El sector agroindustrial de la caña expresa su sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares de los más de 50.000 colombianos fallecidos a la fecha a causa de la covid-19”, señaló el comunicado de Asocaña.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

El gremio añadió: “Asocaña y sus ingenios afiliados: Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Del Occidente, Pichichí, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y SanCarlos lamentan profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa de Colombia doctor Carlos Holmes Trujillo y expresan sus sentimientos de condolencia a su esposa Alba Lucía Anaya, a sus hijos, nietos y demás familiares, así como a sus colegas y amigos”.

Finalmente, expresa el comunicado: “Holmes Trujillo fue un ciudadano excepcional y un servidor público intachable que durante su vida profesional hizo grandes aportes al progreso y desarrollo de Colombia, siempre actuando con rectitud, compromiso y honorabilidad”.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque anunció que Colombia tendrá tres días de duelo en honor a las 51.747 víctimas mortales que ha cobrado el virus en el país.

Lea también: Este martes se registran 381 muertes por coronavirus en Colombia

"Acabo de firmar un decreto donde en honor y homenaje de todos los colombianos que han fallecido por covid-19 y el ministro Carlos Holmes Trujillo, vamos a tener tres días de duelo y vamos a rendirles homenaje a todos los que nos han dejado por esta enfermedad", confirmó el jefe de Estado.