Incendio forestal en Bello, Antioquia, ha consumido 110 hectáreas de bosque

La conflagración fue ocasionada por manos criminales.
forestal.jpg
Cortesía Camilo Vallejo

Los fuertes vientos y las temperaturas de hasta 35 grados centígrados que se registran en el Valle de Aburrá, han dificultado las labores que adelantan 120 bomberos que tratan de apagar el incendio forestal en el cerro Quitasol del municipio de Bello, norte del área metropolitana.

El incendio completa casi 48 horas de actividad y recientemente se detectaron otros seis conatos de mediana magnitud. El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango, explicó que las llamas han consumido cerca de 110 hectáreas de bosque y han dejado daños irreparables para la fauna y la flora, ya que el Quitasol es uno de los cerros tutelares más importantes del país.

"Confiamos en Dios en que podamos controlar este incendio, estamos trabajando de manera comprometida con el Dapard de Antioquia y con nuestro Ejército Nacional, sin embargo las labores han sido complejas".

Aunque los habitantes del barrio Mirador están temerosos por la cercanía al incendio forestal, las autoridades aseguraron que las familias por ahora están fuera de peligro. Sin embargo, en la zona ya se han lanzado 17 mil 500 litros de agua para tratar de evitar el avance de las llamas.

Las primeras investigaciones indican que el conato fue desatado por manos criminales, por lo que con ayuda de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bello se trata de ubicar a los responsables de abandonar algunos residuos de manera irresponsable, situación que habría desatado el peor incendio que se ha registrado este año en el Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.