Inadmitidos en Colombia 118 extranjeros por no tener vacunación covid completa: Migración

El director de Migración Colombia dijo que se espera que lleguen al país más de 515.000 visitantes para Navidad.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

En entrevista con La FM, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pronunció sobre la masiva llegada de turistas al país para esta época de Navidad y fin de año.

"Estábamos esperando un número de reactivación, pero no tanto, tendremos más de un millón de personas en esta temporada, más de 491.000 saliendo y 515.000 entrando, es un buen inicio de temporada y ya hemos tenido que redoblar el equipo en El Dorado", contó al destacar que esto es una buena noticia para el país por la cantidad de turistas extranjeros y nacionales.

Señaló que han llegado al país 80.000 viajeros extranjeros, de los cuales han sido inadmitidos 118 ciudadanos por no cumplir con su esquema completo de vacunación contra covid-19, el cual se empezó a exigir desde el 14 de diciembre.

“Esto es un 0.1%, lo que muestra un nivel de cumplimiento muy positivo, aquellos poquitos casos como estos que se dan, pues tiene que venir todo el rigor de la ley y por supuesto toda la evaluación interna de todos los actores para que no se presenten este tipo de situaciones de nuevo”.

Afirmó que es una excepción el caso del turista extranjero que ingresó a la ciudad de Cartagena con prueba positiva de covid-19.

El funcionario señaló que “las aerolíneas y pasajeros han estado comprometidos al igual que Migración Colombia y todos los equipos de salud que tenemos en los diferentes puntos. Esto es una excepción y es una excepción grave. Esto es inaceptable, este tipo de circunstancias no se pueden dar y el llamado de atención que siempre hemos hecho es pensemos en los demás”.

En el caso de los cruceros, donde en las últimas horas fueron identificados siete pasajeros positivos para covid-19 en la embarcación Even Seas Mariner, Espinosa señaló que se están tomando los ajustes necesarios para prevenir situaciones como esas.

“La exigencia del carné de vacunación es exclusivamente aérea. Sin embargo, con la modalidad de cruceros estamos tomando unos ajustes como gobierno en materia de salud”, dijo.

El director de Migración Colombia enfatizó que los protocolos que las navieras han implementado son estrictos, “entonces ellos se encargan de hacer un filtro bastante exigente, pero todo lo que sea para proteger al país y para proteger a los propios turistas, pues tenemos que hacerlo”.





iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.