Inadmitidos en Colombia 118 extranjeros por no tener vacunación covid completa: Migración

El director de Migración Colombia dijo que se espera que lleguen al país más de 515.000 visitantes para Navidad.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

En entrevista con La FM, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pronunció sobre la masiva llegada de turistas al país para esta época de Navidad y fin de año.

"Estábamos esperando un número de reactivación, pero no tanto, tendremos más de un millón de personas en esta temporada, más de 491.000 saliendo y 515.000 entrando, es un buen inicio de temporada y ya hemos tenido que redoblar el equipo en El Dorado", contó al destacar que esto es una buena noticia para el país por la cantidad de turistas extranjeros y nacionales.

Señaló que han llegado al país 80.000 viajeros extranjeros, de los cuales han sido inadmitidos 118 ciudadanos por no cumplir con su esquema completo de vacunación contra covid-19, el cual se empezó a exigir desde el 14 de diciembre.

“Esto es un 0.1%, lo que muestra un nivel de cumplimiento muy positivo, aquellos poquitos casos como estos que se dan, pues tiene que venir todo el rigor de la ley y por supuesto toda la evaluación interna de todos los actores para que no se presenten este tipo de situaciones de nuevo”.

Afirmó que es una excepción el caso del turista extranjero que ingresó a la ciudad de Cartagena con prueba positiva de covid-19.

El funcionario señaló que “las aerolíneas y pasajeros han estado comprometidos al igual que Migración Colombia y todos los equipos de salud que tenemos en los diferentes puntos. Esto es una excepción y es una excepción grave. Esto es inaceptable, este tipo de circunstancias no se pueden dar y el llamado de atención que siempre hemos hecho es pensemos en los demás”.

En el caso de los cruceros, donde en las últimas horas fueron identificados siete pasajeros positivos para covid-19 en la embarcación Even Seas Mariner, Espinosa señaló que se están tomando los ajustes necesarios para prevenir situaciones como esas.

“La exigencia del carné de vacunación es exclusivamente aérea. Sin embargo, con la modalidad de cruceros estamos tomando unos ajustes como gobierno en materia de salud”, dijo.

El director de Migración Colombia enfatizó que los protocolos que las navieras han implementado son estrictos, “entonces ellos se encargan de hacer un filtro bastante exigente, pero todo lo que sea para proteger al país y para proteger a los propios turistas, pues tenemos que hacerlo”.





José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.