Inadmitidos en Colombia 118 extranjeros por no tener vacunación covid completa: Migración

El director de Migración Colombia dijo que se espera que lleguen al país más de 515.000 visitantes para Navidad.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

En entrevista con La FM, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pronunció sobre la masiva llegada de turistas al país para esta época de Navidad y fin de año.

"Estábamos esperando un número de reactivación, pero no tanto, tendremos más de un millón de personas en esta temporada, más de 491.000 saliendo y 515.000 entrando, es un buen inicio de temporada y ya hemos tenido que redoblar el equipo en El Dorado", contó al destacar que esto es una buena noticia para el país por la cantidad de turistas extranjeros y nacionales.

Señaló que han llegado al país 80.000 viajeros extranjeros, de los cuales han sido inadmitidos 118 ciudadanos por no cumplir con su esquema completo de vacunación contra covid-19, el cual se empezó a exigir desde el 14 de diciembre.

“Esto es un 0.1%, lo que muestra un nivel de cumplimiento muy positivo, aquellos poquitos casos como estos que se dan, pues tiene que venir todo el rigor de la ley y por supuesto toda la evaluación interna de todos los actores para que no se presenten este tipo de situaciones de nuevo”.

Afirmó que es una excepción el caso del turista extranjero que ingresó a la ciudad de Cartagena con prueba positiva de covid-19.

El funcionario señaló que “las aerolíneas y pasajeros han estado comprometidos al igual que Migración Colombia y todos los equipos de salud que tenemos en los diferentes puntos. Esto es una excepción y es una excepción grave. Esto es inaceptable, este tipo de circunstancias no se pueden dar y el llamado de atención que siempre hemos hecho es pensemos en los demás”.

En el caso de los cruceros, donde en las últimas horas fueron identificados siete pasajeros positivos para covid-19 en la embarcación Even Seas Mariner, Espinosa señaló que se están tomando los ajustes necesarios para prevenir situaciones como esas.

“La exigencia del carné de vacunación es exclusivamente aérea. Sin embargo, con la modalidad de cruceros estamos tomando unos ajustes como gobierno en materia de salud”, dijo.

El director de Migración Colombia enfatizó que los protocolos que las navieras han implementado son estrictos, “entonces ellos se encargan de hacer un filtro bastante exigente, pero todo lo que sea para proteger al país y para proteger a los propios turistas, pues tenemos que hacerlo”.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos