Importante empresa se va del país: Tenía más de 1.000 empleados

La decisión preocupa a los jóvenes que hacían parte de la compañía. ¿Qué pasará ahora?
Indemnización por despido sin justa causa
Si el trabajador tuviere más de un año de servicio continuo, se le pagarán 20 días adicionales de salario sobre los 30 básicos, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción Crédito: Pexels

Optum, KPO (Knowledge Process Outsourcing) de United Health Group, inició sus operaciones en Colombia en el 2021, y los directivos señalaron en ese momento que la compañía sería el hub para América Latina, teniendo como mayor objetivo la generación de empleo.

La empresa funciona actualmente como un centro de llamadas que ofrece servicios de salud virtual para pacientes en el país.

Lea más: Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que esta compañía, que cuenta con cerca de 1.000 trabajadores, cesa sus operaciones, lo que ha causado preocupación en el sector.

Según lo ha dado a conocer la compañía, se logró un acuerdo con los empleados en una transición laboral a partir de diferentes ferias de empleo.

"En sintonía con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, revisamos regularmente nuestros servicios, personal e infraestructura para asegurar que cumplan con las necesidades cambiantes de nuestra empresa y las personas a las que servimos. Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea fluida para los miembros del equipo y los clientes, cumpliendo con nuestras obligaciones en Colombia", asegura un comunicado oficial de la compañía.

Durante una entrevista para el diario La República, Laura Ciavola, presidenta a nivel global de Optum, indicó al llegar a Colombia que "una de las cosas por las que nos vimos impresionados es el talento en Colombia, no solo las habilidades de bilingüismo, sino también el talento de los empleados aquí".

Lea más: "Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

Esta decisión enciende las alarmas, pues se trata de uno de los centros de llamadas más importantes del país en un momento en que el desempleo en Colombia no atraviesa por su mejor momento.

Se espera que en las próximas horas la compañía revele los motivos que los llevaron a tomar esta importante decisión.


Desempleo en el país subió a 11,7% en febrero: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en Colombia para el mes de febrero de este año subió y se ubicó en 11,7%, en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando fue de 11,4%.

La tasa de desocupación para el total nacional en el segundo mes de este año fue del 14,7% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 9,4%.



Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko