Importante empresa se va del país: Tenía más de 1.000 empleados

La decisión preocupa a los jóvenes que hacían parte de la compañía. ¿Qué pasará ahora?
Indemnización por despido sin justa causa
Si el trabajador tuviere más de un año de servicio continuo, se le pagarán 20 días adicionales de salario sobre los 30 básicos, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción Crédito: Pexels

Optum, KPO (Knowledge Process Outsourcing) de United Health Group, inició sus operaciones en Colombia en el 2021, y los directivos señalaron en ese momento que la compañía sería el hub para América Latina, teniendo como mayor objetivo la generación de empleo.

La empresa funciona actualmente como un centro de llamadas que ofrece servicios de salud virtual para pacientes en el país.

Lea más: Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que esta compañía, que cuenta con cerca de 1.000 trabajadores, cesa sus operaciones, lo que ha causado preocupación en el sector.

Según lo ha dado a conocer la compañía, se logró un acuerdo con los empleados en una transición laboral a partir de diferentes ferias de empleo.

"En sintonía con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, revisamos regularmente nuestros servicios, personal e infraestructura para asegurar que cumplan con las necesidades cambiantes de nuestra empresa y las personas a las que servimos. Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea fluida para los miembros del equipo y los clientes, cumpliendo con nuestras obligaciones en Colombia", asegura un comunicado oficial de la compañía.

Durante una entrevista para el diario La República, Laura Ciavola, presidenta a nivel global de Optum, indicó al llegar a Colombia que "una de las cosas por las que nos vimos impresionados es el talento en Colombia, no solo las habilidades de bilingüismo, sino también el talento de los empleados aquí".

Lea más: "Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

Esta decisión enciende las alarmas, pues se trata de uno de los centros de llamadas más importantes del país en un momento en que el desempleo en Colombia no atraviesa por su mejor momento.

Se espera que en las próximas horas la compañía revele los motivos que los llevaron a tomar esta importante decisión.


Desempleo en el país subió a 11,7% en febrero: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en Colombia para el mes de febrero de este año subió y se ubicó en 11,7%, en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando fue de 11,4%.

La tasa de desocupación para el total nacional en el segundo mes de este año fue del 14,7% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 9,4%.



Nasa

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.
Misión Artemis II de la Nasa está cerca de romper un récord



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión