Importante empresa se va del país: Tenía más de 1.000 empleados

La decisión preocupa a los jóvenes que hacían parte de la compañía. ¿Qué pasará ahora?
Indemnización por despido sin justa causa
Si el trabajador tuviere más de un año de servicio continuo, se le pagarán 20 días adicionales de salario sobre los 30 básicos, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción Crédito: Pexels

Optum, KPO (Knowledge Process Outsourcing) de United Health Group, inició sus operaciones en Colombia en el 2021, y los directivos señalaron en ese momento que la compañía sería el hub para América Latina, teniendo como mayor objetivo la generación de empleo.

La empresa funciona actualmente como un centro de llamadas que ofrece servicios de salud virtual para pacientes en el país.

Lea más: Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que esta compañía, que cuenta con cerca de 1.000 trabajadores, cesa sus operaciones, lo que ha causado preocupación en el sector.

Según lo ha dado a conocer la compañía, se logró un acuerdo con los empleados en una transición laboral a partir de diferentes ferias de empleo.

"En sintonía con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, revisamos regularmente nuestros servicios, personal e infraestructura para asegurar que cumplan con las necesidades cambiantes de nuestra empresa y las personas a las que servimos. Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea fluida para los miembros del equipo y los clientes, cumpliendo con nuestras obligaciones en Colombia", asegura un comunicado oficial de la compañía.

Durante una entrevista para el diario La República, Laura Ciavola, presidenta a nivel global de Optum, indicó al llegar a Colombia que "una de las cosas por las que nos vimos impresionados es el talento en Colombia, no solo las habilidades de bilingüismo, sino también el talento de los empleados aquí".

Lea más: "Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

Esta decisión enciende las alarmas, pues se trata de uno de los centros de llamadas más importantes del país en un momento en que el desempleo en Colombia no atraviesa por su mejor momento.

Se espera que en las próximas horas la compañía revele los motivos que los llevaron a tomar esta importante decisión.


Desempleo en el país subió a 11,7% en febrero: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en Colombia para el mes de febrero de este año subió y se ubicó en 11,7%, en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando fue de 11,4%.

La tasa de desocupación para el total nacional en el segundo mes de este año fue del 14,7% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 9,4%.



España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro