Importante empresa se va del país: Tenía más de 1.000 empleados

La decisión preocupa a los jóvenes que hacían parte de la compañía. ¿Qué pasará ahora?
Indemnización por despido sin justa causa
Si el trabajador tuviere más de un año de servicio continuo, se le pagarán 20 días adicionales de salario sobre los 30 básicos, por cada uno de los años de servicio subsiguientes al primero y proporcionalmente por fracción Crédito: Pexels

Optum, KPO (Knowledge Process Outsourcing) de United Health Group, inició sus operaciones en Colombia en el 2021, y los directivos señalaron en ese momento que la compañía sería el hub para América Latina, teniendo como mayor objetivo la generación de empleo.

La empresa funciona actualmente como un centro de llamadas que ofrece servicios de salud virtual para pacientes en el país.

Lea más: Empresa muy querida por colombianos entró en quiebra: hubo despidos masivos y sin pagos

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que esta compañía, que cuenta con cerca de 1.000 trabajadores, cesa sus operaciones, lo que ha causado preocupación en el sector.

Según lo ha dado a conocer la compañía, se logró un acuerdo con los empleados en una transición laboral a partir de diferentes ferias de empleo.

"En sintonía con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, revisamos regularmente nuestros servicios, personal e infraestructura para asegurar que cumplan con las necesidades cambiantes de nuestra empresa y las personas a las que servimos. Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea fluida para los miembros del equipo y los clientes, cumpliendo con nuestras obligaciones en Colombia", asegura un comunicado oficial de la compañía.

Durante una entrevista para el diario La República, Laura Ciavola, presidenta a nivel global de Optum, indicó al llegar a Colombia que "una de las cosas por las que nos vimos impresionados es el talento en Colombia, no solo las habilidades de bilingüismo, sino también el talento de los empleados aquí".

Lea más: "Habrá despidos": la advertencia del director designado de Gestión del Riesgo

Esta decisión enciende las alarmas, pues se trata de uno de los centros de llamadas más importantes del país en un momento en que el desempleo en Colombia no atraviesa por su mejor momento.

Se espera que en las próximas horas la compañía revele los motivos que los llevaron a tomar esta importante decisión.


Desempleo en el país subió a 11,7% en febrero: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en Colombia para el mes de febrero de este año subió y se ubicó en 11,7%, en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando fue de 11,4%.

La tasa de desocupación para el total nacional en el segundo mes de este año fue del 14,7% para las mujeres, mientras que la de los hombres fue del 9,4%.



Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.