Breadcrumb node

Imponen orden administrativa al evento “Proyecto X”

El evento “Proyecto X” se realizará el próximo 12 de agosto en el Centro de Eventos de la Autopista Norte.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 14, 2023 - 19:43
Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas
Pexels / Darlene Alderson

La FM conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso a través de la resolución 35728 del 2023 una orden administrativa sobre el evento “Proyecto X”, el cual se realizará el próximo 12 de agosto en el Centro de Eventos de la Autopista Norte.

Según sostuvo la SIC, los organizadores de este evento PARTY HUB EVENTS S.A.,  no habrían suministrado a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas, el cual se presume que se encuentra incluido en el costo de la boleta que va desde los $80.000 hasta los $120.000, por lo que debe corregir la totalidad de las piezas publicitarias emitidas.

Le puede interesar : ICBF tomará custodia de los menores rescatados en la selva del Guaviare

“Se advierte que se ofrece dentro de: la carta, un consumo ilimitado de las siguientes bebidas Aguardiente, Ron, Whisky y tres tipos de cócteles para toda la noche, pero al parecer no informa de manera clara los ingredientes o componentes de dichos cocteles, así como tampoco estipula el horario establecido para el consumo”, especifica el documento.

En ese mismo sentido, sostiene que el evento "Proyecto X” actualmente se esta ofreciendo y comercializando, sin los permisos ni autorización del Comité de Eventos del Municipio de Chía, para su realización, lo que no garantiza que éstos sean concedidos.

Lea también : Lo último: Secuestran al hijo de un alcalde en Cauca

Según la Superintendencia PARTY HUB EVENTS S.A., quien publicita el evento "Provecto X” no informa acerca del aforo o las condiciones en relación con la cobertura del servicio de transporte que se está ofreciendo para asistir al evento, así como cualquier otra condición adicional necesaria para garantizar el servicio en los términos ofrecidos.

El incumplimiento de la orden impartida dará lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente:
Sistema integrado de información