Lluvias-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
4 Nov 2017 12:06 PM

Ideam emite alerta roja por lluvias y deslizamientos en algunas regiones del país

El Ideam anunció que seguirán aumentando las precipitaciones en varias regiones del país.
La
Fm

Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas de la entidad, aseguró que las lluvias incrementarán en la región Andina, la Orinoquía, y la Costa Caribe.

“Es importante mencionar que se mantienen alertas rojas en Santander, en el occidente de Boyacá, en el oriente antioqueño, en los alrededores de la Sierra Nevada de Santa Marta básicamente hacia la parte occidental, central y sur del Cesar”, señaló.

“En el sur del Huila y en la costa de Chocó, Valle y Cauca también se mantiene una probabilidad importante. También hay alerta naranja en la parte hidrológica para el eje cafetero, Tolima y algunas zonas de Cundinamarca, manifestó.

Euscátegui también advirtió que seguirá lloviendo mucho en la capital del país pero la probabilidad de que vuelva a ocurrir una granizada de gran magnitud es muy baja.

“Es una tendencia más a lluvias ligeras y persistentes, mas no una condición prevista de granizo, se tienen que dar varias condiciones para que se pueda dar granizo en esa magnitud y venimos estimando que se seguirán presentando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y algunos eventos de granizo sectorizados, indicó.

El Ideam hizo un llamado a la ciudadanos para que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar mayores afectaciones.