Imagen de referencia.
Vanessa Saldarriaga Soto / RCN Radio.
27 Ene 2021 09:32 PM

ICBF restableció derechos de menores que hacían parte de culto religioso en Atlántico

Miembros de esta iglesia afirman que Jesucristo resucitará entre los muertos este 28 de enero.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Continúa la polémica frente al caso de una iglesia cristiana, en el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, Atlántico, luego de que sus asistentes se sometieran a un ayuno extensivo, pues afirman que Jesucristo resucitará este 28 de enero. 

El secretario del Interior de Sabanalarga, Vicente Carlos Berdugo, indicó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), restableció los derechos de los ocho niños que integraban dicho culto religioso, cuyos miembros se han sometido a un ayuno de cinco semanas. 

Lea también: Se acaba la cuarentena los fines de semana en Bogotá; el toque de queda tendrá cambios

"Hicimos una intervención a la residencia donde funciona este grupo religioso, fue así como, por parte del ICBF, se tomó la decisión de dejar a los niños en una custodia provisional con unos familiares de las personas que practican este culto. Además, les suministramos alimento a los niños para garantizar su nutrición", indicó el funcionario. 

Este jueves 28 de enero se cumple la fecha en que los miembros de esta iglesia afirman que Jesucristo resucitará entre los muertos, por lo que las autoridades implementarán una serie de acciones para mantener el orden público y evitar cualquier tipo de situación inusual. 

"Tomamos la decisión de tener presencia permanente de la fuerza pública, por lo que desde este momento se encuentra una motorizada permanentemente en el sitio, junto con cuatro policías. Igualmente haremos una vigilancia especial en el cementerio de este corregimiento, para evitar algún acto de profanación", agregó el secretario. 

Le puede interesar: Duque suspende vuelos entre Colombia y Brasil por nueva cepa

De acuerdo con el funcionario, a partir de las 12 p.m. de este 28 de enero termina el acto religioso. 

Entre tanto, los habitantes del corregimiento de Isabel López se encuentran a la expectativa de saber si, finalmente, Jesucristo resucitará de nuevo entre los muertos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información