humbertosanchezalcalde.jpg
Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán / Foto de @HumbertoHSC
12 Ene 2017 03:09 AM

Humberto Sánchez: "¿Qué hace la columna móvil Teófilo Forero lejos de su punto de concentración?"

El alcalde de San Vicente del Caguán cuestionó al presidente Juan Manuel Santos en medio de las investigaciones por enfrentamientos entre las Farc y disidentes de ese mismo grupo guerrillero.
La
Fm

No sé si el Gobierno les prometió un chalé a las Farc, como para que pongan exigencias para llegar a zonas de concentración, afirmó el alcalde San Vicente del Caguán.

Miembros del Mecanismo Tripartito de Verificación y el secretariado de las Farc se desplazaron hacia el Caquetá para investigar un posible enfrentamiento entre miembros de esa guerrilla.

Consulte aquí:

Investigan enfrentamiento entre grupos de las Farc en San Vicente del Caguán

Luego del enfrentamiento entre el frente 14 de las Farc, liderado por la Columna Móvil Teófilo Forero, y hombres disidentes de la misma guerrilla, el alcalde San Vicente del Caguán aseguró que, hasta el momento, ninguna autoridad alertó sobre la situación que se podría presentar. “Todo se presentó en la vereda la Novia Celestial y como resultado hubo dos muertos”, agregó.

El mandatario local agregó que “ya se había hecho una denuncia frente a la presencia de la guerrilla, pero que nunca ´le pararon bolas y en eso quedó'”. Sánchez hizo énfasis en que, luego de que se quitara la zona veredal en este punto, “la ONU salió corriendo y solo quedó el Ejército”.

Humberto Sánchez criticó la implementación de las zonas veredales por parte del Gobierno. Según el alcalde, “hay una improvisación por parte del Gobierno. No sé si se prometió un chalé o viviendas de interés social; pero cómo es posible que no puedan ir a los puntos de concentración porque no está la logística, son personas que se han criado en el campo y ahora salen con esta”.