Laura Sarabia en la mira: Fiscalía investiga denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito

Fiscalía investiga denuncia contra ministra Laura Sarabia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Laura Sarabia fue hospitalizada de emergencia
En desarrollo de esta indagación preliminar la Fiscalía ha ordenado practicar varias pruebas. Crédito: Colprensa

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia avanza en una indagación preliminar tras una denuncia instaurada en contra de la ministra de Relaciones Exteriores Laura Sarabia por la supuesta comisión de delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir agravado en relación con posibles actuaciones que afectarían la administración pública o el patrimonio del Estado.

Este caso se relaciona con una denuncia de junio de 2024 de la Red de Veedurías de Colombia, en la que se le solicitó a la Fiscalía indagar el supuesto enriquecimiento injustificado de las empresas que estarían relacionadas con la familia de la canciller Laura Sarabia.

En el marco del programada metodológico de investigación la fiscalía general de la Nación a cargo del caso ha impartido varias órdenes de policía judicial para avanzar en la recolección de elementos de prueba que permitan esclarecer los hechos denunciados.

Le puede interesar: Laura Sarabia negó distanciamiento con Petro: "No contesto a rumores ni chismes de pasillo"

Dentro de estas diligencias, la Fiscalía ha solicitado a la Presidencia de la República los correspondientes reportes de ingresos mensuales, compensaciones y viáticos devengados por parte de la ministra Sarabia desde 2022 hasta la fecha.

También mediante inspección judicial se solicitó a la presidencia de la República copia de los actos administrativos por medio de los cuales se nombró a Laura Sarabia como jefe del centro del Departamento Administrativo de la Presidencia, como directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y como Ministra de Relaciones Exteriores.

De igual forma, la Fiscalía solicitó tener copia de las respectivas actas de posesión y constancia de los servicios prestados por parte de Laura Sarabia.

Por su parte, la defensa de Laura Sarabia aseguró que este caso hace parte de una de las 33 campañas de descrédito en contra de la Canciller.

Lea también: ¿Hasta cuándo aguantará Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones?

Lina Sandoval, abogada de la canciller Laura Sarabia reportó que en la pasada diligencia del 30 de abril la ministra puso a disposición de la Fiscalía su historial patrimonial, financiero, contable, fiscal e información exógena.

“Asimismo solicitamos a la Unida de Información y Análisis Financiero (UIAF) realizar el análisis correspondiente. Laura no tiene nada que ocultar y en su contra no existen acusaciones penales ni juicios pendientes. Pueden quienes actúan en su contra, ocultos tras terceros, justificar su propio patrimonio y su tren de gastos, lo dudo, pero será la justicia que lo determine. No le taparan la boca”, agregó la abogada Sandoval.


TransMilenio

Autoridades investigan a hombre sorprendido tomando fotos y grabando a una menor en bus de TransMilenio

El sistema de transporte condenó el acoso del que habría sido víctima la adolescente, al interior de un bus articulado.
Referencia Transmilenio en Bogotá.



🔴 EN VIVO: Movilidad en Bogotá y bloqueos en Soacha este jueves 19 de febrero de 2026

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.

Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti