Laura Sarabia en la mira: Fiscalía investiga denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito

Fiscalía investiga denuncia contra ministra Laura Sarabia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Laura Sarabia fue hospitalizada de emergencia
En desarrollo de esta indagación preliminar la Fiscalía ha ordenado practicar varias pruebas. Crédito: Colprensa

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia avanza en una indagación preliminar tras una denuncia instaurada en contra de la ministra de Relaciones Exteriores Laura Sarabia por la supuesta comisión de delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir agravado en relación con posibles actuaciones que afectarían la administración pública o el patrimonio del Estado.

Este caso se relaciona con una denuncia de junio de 2024 de la Red de Veedurías de Colombia, en la que se le solicitó a la Fiscalía indagar el supuesto enriquecimiento injustificado de las empresas que estarían relacionadas con la familia de la canciller Laura Sarabia.

En el marco del programada metodológico de investigación la fiscalía general de la Nación a cargo del caso ha impartido varias órdenes de policía judicial para avanzar en la recolección de elementos de prueba que permitan esclarecer los hechos denunciados.

Le puede interesar: Laura Sarabia negó distanciamiento con Petro: "No contesto a rumores ni chismes de pasillo"

Dentro de estas diligencias, la Fiscalía ha solicitado a la Presidencia de la República los correspondientes reportes de ingresos mensuales, compensaciones y viáticos devengados por parte de la ministra Sarabia desde 2022 hasta la fecha.

También mediante inspección judicial se solicitó a la presidencia de la República copia de los actos administrativos por medio de los cuales se nombró a Laura Sarabia como jefe del centro del Departamento Administrativo de la Presidencia, como directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y como Ministra de Relaciones Exteriores.

De igual forma, la Fiscalía solicitó tener copia de las respectivas actas de posesión y constancia de los servicios prestados por parte de Laura Sarabia.

Por su parte, la defensa de Laura Sarabia aseguró que este caso hace parte de una de las 33 campañas de descrédito en contra de la Canciller.

Lea también: ¿Hasta cuándo aguantará Laura Sarabia los desplantes y desautorizaciones?

Lina Sandoval, abogada de la canciller Laura Sarabia reportó que en la pasada diligencia del 30 de abril la ministra puso a disposición de la Fiscalía su historial patrimonial, financiero, contable, fiscal e información exógena.

“Asimismo solicitamos a la Unida de Información y Análisis Financiero (UIAF) realizar el análisis correspondiente. Laura no tiene nada que ocultar y en su contra no existen acusaciones penales ni juicios pendientes. Pueden quienes actúan en su contra, ocultos tras terceros, justificar su propio patrimonio y su tren de gastos, lo dudo, pero será la justicia que lo determine. No le taparan la boca”, agregó la abogada Sandoval.


Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: CTI adelanta inspecciones judiciales a varias IPS del país en investigación por muerte del menor

Con base en las pruebas que sean recolectadas se practicarán entrevistas e interrogatorios a funcionarios para definir si hay modernismo para eventuales imputaciones de cargos.
Madre de Kevin Acosta lanza duro mensaje al presidente Petro.



Laura Sarabia: Tribunal emitirá sentencia anticipada en demanda que pide tumbar nombramiento de embajadora en Reino Unido

El magistrado ponente les dio un plazo de diez a las partes para que presenten por escrito sus alegatos de conclusión y así el Tribunal pueda entrara a emitir una sentencia anticipada.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso