A tres años del crimen de Marcelo Pecci, su esposa rompe el silencio con una carta

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública.
Marcelo Pecci y su esposa
Marcelo Pecci y su esposa Crédito: Fotos Instagram de aguileraclaudi

Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú (Cartagena), su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, publicó una emotiva carta abierta, en la que recuerda con dolor la ausencia del padre de su hijo y además, denuncia la falta de justicia en el caso.

"Hola, Marcelo. Hola, amor…", inicia el mensaje, escrito desde el duelo y la rabia contenida por la impunidad. Aguilera describe con profunda tristeza el peso de criar sola a Marcelito, el hijo póstumo de la pareja, quien ya tiene dos años y, según ella, “habla muy bien”.

También puede leer: Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública que tiene como comunicadora, y también por no poder recordarlo sin revivir el trauma del crimen: “Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo […] y sólo ver y escuchar los tres disparos”.

Claudia Aguilera cuestiona con dureza la falta de avances reales en la investigación y denuncia el silencio de autoridades, políticos y funcionarios judiciales: “Te pido perdón, Marcelo, por esta sociedad decadente […] por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan”.

El crimen de Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay por su lucha contra el crimen organizado, ocurrió mientras disfrutaba de su luna de miel junto a Aguilera en Colombia. Por el hecho han sido capturadas varias personas, incluyendo a los autores materiales, pero hasta ahora no se ha esclarecido quiénes fueron los autores intelectuales ni sus motivaciones exactas.

Al final de la carta, Aguilera pide fortaleza y Fe, y promete junto a la familia seguir buscando justicia:
“Tu familia […] vamos a seguir honrando tu memoria y buscando justicia… en algún lugar del mundo”.

Sobre el Caso: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

En torno a este caso, hay que recordar que en el mes de enero de este año, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que al menos cinco dragoneantes, adscritos a la cárcel La Picota de Bogotá, "están siendo investigados por el crimen de Francisco Luís Correa", quien era testigo clave dentro de las investigaciones por el asesinato del exfiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Con esa investigación se buscaba determinar si hubo omisión en sus obligaciones y esclarecer todo lo que sucedió el pasado 3 de enero, pero hasta el momento no hay claridad sobre ese otro crimen.


extradición

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.
Alias Ramoncito, exjefe paramilitar de las extintas AUC, fue extraditado desde Venezuela



Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas: Fuerzas Militares rinden homenaje a quienes sufrieron el conflicto

De acuerdo con los registros oficiales, más de 546.208 integrantes de la Fuerza Pública han sido reconocidos como víctimas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla