A tres años del crimen de Marcelo Pecci, su esposa rompe el silencio con una carta

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública.
Marcelo Pecci y su esposa
Marcelo Pecci y su esposa Crédito: Fotos Instagram de aguileraclaudi

Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú (Cartagena), su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, publicó una emotiva carta abierta, en la que recuerda con dolor la ausencia del padre de su hijo y además, denuncia la falta de justicia en el caso.

"Hola, Marcelo. Hola, amor…", inicia el mensaje, escrito desde el duelo y la rabia contenida por la impunidad. Aguilera describe con profunda tristeza el peso de criar sola a Marcelito, el hijo póstumo de la pareja, quien ya tiene dos años y, según ella, “habla muy bien”.

También puede leer: Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública que tiene como comunicadora, y también por no poder recordarlo sin revivir el trauma del crimen: “Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo […] y sólo ver y escuchar los tres disparos”.

Claudia Aguilera cuestiona con dureza la falta de avances reales en la investigación y denuncia el silencio de autoridades, políticos y funcionarios judiciales: “Te pido perdón, Marcelo, por esta sociedad decadente […] por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan”.

El crimen de Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay por su lucha contra el crimen organizado, ocurrió mientras disfrutaba de su luna de miel junto a Aguilera en Colombia. Por el hecho han sido capturadas varias personas, incluyendo a los autores materiales, pero hasta ahora no se ha esclarecido quiénes fueron los autores intelectuales ni sus motivaciones exactas.

Al final de la carta, Aguilera pide fortaleza y Fe, y promete junto a la familia seguir buscando justicia:
“Tu familia […] vamos a seguir honrando tu memoria y buscando justicia… en algún lugar del mundo”.

Sobre el Caso: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

En torno a este caso, hay que recordar que en el mes de enero de este año, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que al menos cinco dragoneantes, adscritos a la cárcel La Picota de Bogotá, "están siendo investigados por el crimen de Francisco Luís Correa", quien era testigo clave dentro de las investigaciones por el asesinato del exfiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Con esa investigación se buscaba determinar si hubo omisión en sus obligaciones y esclarecer todo lo que sucedió el pasado 3 de enero, pero hasta el momento no hay claridad sobre ese otro crimen.


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026