A tres años del crimen de Marcelo Pecci, su esposa rompe el silencio con una carta

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública.
Marcelo Pecci y su esposa
Marcelo Pecci y su esposa Crédito: Fotos Instagram de aguileraclaudi

Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú (Cartagena), su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, publicó una emotiva carta abierta, en la que recuerda con dolor la ausencia del padre de su hijo y además, denuncia la falta de justicia en el caso.

"Hola, Marcelo. Hola, amor…", inicia el mensaje, escrito desde el duelo y la rabia contenida por la impunidad. Aguilera describe con profunda tristeza el peso de criar sola a Marcelito, el hijo póstumo de la pareja, quien ya tiene dos años y, según ella, “habla muy bien”.

También puede leer: Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública que tiene como comunicadora, y también por no poder recordarlo sin revivir el trauma del crimen: “Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo […] y sólo ver y escuchar los tres disparos”.

Claudia Aguilera cuestiona con dureza la falta de avances reales en la investigación y denuncia el silencio de autoridades, políticos y funcionarios judiciales: “Te pido perdón, Marcelo, por esta sociedad decadente […] por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan”.

El crimen de Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay por su lucha contra el crimen organizado, ocurrió mientras disfrutaba de su luna de miel junto a Aguilera en Colombia. Por el hecho han sido capturadas varias personas, incluyendo a los autores materiales, pero hasta ahora no se ha esclarecido quiénes fueron los autores intelectuales ni sus motivaciones exactas.

Al final de la carta, Aguilera pide fortaleza y Fe, y promete junto a la familia seguir buscando justicia:
“Tu familia […] vamos a seguir honrando tu memoria y buscando justicia… en algún lugar del mundo”.

Sobre el Caso: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

En torno a este caso, hay que recordar que en el mes de enero de este año, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que al menos cinco dragoneantes, adscritos a la cárcel La Picota de Bogotá, "están siendo investigados por el crimen de Francisco Luís Correa", quien era testigo clave dentro de las investigaciones por el asesinato del exfiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Con esa investigación se buscaba determinar si hubo omisión en sus obligaciones y esclarecer todo lo que sucedió el pasado 3 de enero, pero hasta el momento no hay claridad sobre ese otro crimen.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan a 1 en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Rescatan a los tripulantes de Artemis II, luego de la histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.