A tres años del crimen de Marcelo Pecci, su esposa rompe el silencio con una carta

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública.
Marcelo Pecci y su esposa
Marcelo Pecci y su esposa Crédito: Fotos Instagram de aguileraclaudi

Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú (Cartagena), su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, publicó una emotiva carta abierta, en la que recuerda con dolor la ausencia del padre de su hijo y además, denuncia la falta de justicia en el caso.

"Hola, Marcelo. Hola, amor…", inicia el mensaje, escrito desde el duelo y la rabia contenida por la impunidad. Aguilera describe con profunda tristeza el peso de criar sola a Marcelito, el hijo póstumo de la pareja, quien ya tiene dos años y, según ella, “habla muy bien”.

También puede leer: Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública que tiene como comunicadora, y también por no poder recordarlo sin revivir el trauma del crimen: “Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo […] y sólo ver y escuchar los tres disparos”.

Claudia Aguilera cuestiona con dureza la falta de avances reales en la investigación y denuncia el silencio de autoridades, políticos y funcionarios judiciales: “Te pido perdón, Marcelo, por esta sociedad decadente […] por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan”.

El crimen de Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay por su lucha contra el crimen organizado, ocurrió mientras disfrutaba de su luna de miel junto a Aguilera en Colombia. Por el hecho han sido capturadas varias personas, incluyendo a los autores materiales, pero hasta ahora no se ha esclarecido quiénes fueron los autores intelectuales ni sus motivaciones exactas.

Al final de la carta, Aguilera pide fortaleza y Fe, y promete junto a la familia seguir buscando justicia:
“Tu familia […] vamos a seguir honrando tu memoria y buscando justicia… en algún lugar del mundo”.

Sobre el Caso: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

En torno a este caso, hay que recordar que en el mes de enero de este año, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que al menos cinco dragoneantes, adscritos a la cárcel La Picota de Bogotá, "están siendo investigados por el crimen de Francisco Luís Correa", quien era testigo clave dentro de las investigaciones por el asesinato del exfiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Con esa investigación se buscaba determinar si hubo omisión en sus obligaciones y esclarecer todo lo que sucedió el pasado 3 de enero, pero hasta el momento no hay claridad sobre ese otro crimen.


Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez