A tres años del crimen de Marcelo Pecci, su esposa rompe el silencio con una carta

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública.
Marcelo Pecci y su esposa
Marcelo Pecci y su esposa Crédito: Fotos Instagram de aguileraclaudi

Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú (Cartagena), su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, publicó una emotiva carta abierta, en la que recuerda con dolor la ausencia del padre de su hijo y además, denuncia la falta de justicia en el caso.

"Hola, Marcelo. Hola, amor…", inicia el mensaje, escrito desde el duelo y la rabia contenida por la impunidad. Aguilera describe con profunda tristeza el peso de criar sola a Marcelito, el hijo póstumo de la pareja, quien ya tiene dos años y, según ella, “habla muy bien”.

También puede leer: Caso Marcelo Pecci: autor del crimen de testigo clave aceptó el delito de homicidio agravado

En la carta, la periodista se disculpa con su esposo por no poder alzar con más fuerza la voz pública que tiene como comunicadora, y también por no poder recordarlo sin revivir el trauma del crimen: “Perdóname, amor, por no poder recordarte sonriendo […] y sólo ver y escuchar los tres disparos”.

Claudia Aguilera cuestiona con dureza la falta de avances reales en la investigación y denuncia el silencio de autoridades, políticos y funcionarios judiciales: “Te pido perdón, Marcelo, por esta sociedad decadente […] por la inacción de tus pares de la Fiscalía, que solo usan tu nombre para reivindicar valores que no los representan”.

El crimen de Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay por su lucha contra el crimen organizado, ocurrió mientras disfrutaba de su luna de miel junto a Aguilera en Colombia. Por el hecho han sido capturadas varias personas, incluyendo a los autores materiales, pero hasta ahora no se ha esclarecido quiénes fueron los autores intelectuales ni sus motivaciones exactas.

Al final de la carta, Aguilera pide fortaleza y Fe, y promete junto a la familia seguir buscando justicia:
“Tu familia […] vamos a seguir honrando tu memoria y buscando justicia… en algún lugar del mundo”.

Sobre el Caso: Fiscalía se reúne con abogados de la familia de Marcelo Pecci para discutir el caso

En torno a este caso, hay que recordar que en el mes de enero de este año, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que al menos cinco dragoneantes, adscritos a la cárcel La Picota de Bogotá, "están siendo investigados por el crimen de Francisco Luís Correa", quien era testigo clave dentro de las investigaciones por el asesinato del exfiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Con esa investigación se buscaba determinar si hubo omisión en sus obligaciones y esclarecer todo lo que sucedió el pasado 3 de enero, pero hasta el momento no hay claridad sobre ese otro crimen.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella