Hoy se abre una nueva etapa en la aviación: Easyfly sobre primer piloto de vuelos

La tarifa del tiquete del primer piloto es de $126.000.
Pilotos de vuelos nacionales
Los aeropuertos se preparan para reabrir. Crédito: Colprensa

Este martes con el primer piloto de vuelos nacionales entre Bucaramanga y Cúcuta se marca una pauta para la reanudación de la operación aérea en Colombia, luego de que fuera restringida tras la llegada del coronavirus al país desde marzo.

El vuelo que despegará en pocos minutos contó con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que no haya foco de contagio, aseguró el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, encargado del primer piloto.

En diálogo con La FM, se mostró esperanzado en que los vuelos (cuatro al día) van a ser un éxito y “somos optimistas en que hoy se abre una nueva etapa en la aviación colombiana, esto será el reinicio de las operaciones”.

“Hoy es una fecha histórica para el sector aéreo”, resaltó.

Aclaró que para este piloto se tuvieron en cuenta 200 medidas de bioseguridad tanto en el aeropuerto de Bucaramanga como en el de Cúcuta, sin embargo, en dicho protocolo no se estableció la realización de pruebas de coronavirus a los pasajeros.

Ávila informó que la tarifa del tiquete por trayecto costó 126.000 pesos, lo que significa una reducción en dicha ruta pues anteriormente costaba 170.000 pesos.

Entre las medidas que tomaron los aeropuertos está tomar la temperatura a los pasajeros, permitir únicamente el ingreso al aeropuerto de quien va a viajar. “Está limitado el acceso al aeropuerto, no pueden ir acompañantes, entran con tapabocas al aeropuerto”.

Deben llevar el pasabordo impreso, en la sala de espera habrá distanciamiento de dos metros entre los pasajeros, durante el vuelo deben mantener puesto el tapabocas y deberán permanecer sentados, entre otros.

Recalcó que dentro del avión no habrá servicio abordo para evitar el contacto personal con los auxiliares de vuelo.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.