Hoy se abre una nueva etapa en la aviación: Easyfly sobre primer piloto de vuelos

La tarifa del tiquete del primer piloto es de $126.000.
Pilotos de vuelos nacionales
Los aeropuertos se preparan para reabrir. Crédito: Colprensa

Este martes con el primer piloto de vuelos nacionales entre Bucaramanga y Cúcuta se marca una pauta para la reanudación de la operación aérea en Colombia, luego de que fuera restringida tras la llegada del coronavirus al país desde marzo.

El vuelo que despegará en pocos minutos contó con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que no haya foco de contagio, aseguró el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, encargado del primer piloto.

En diálogo con La FM, se mostró esperanzado en que los vuelos (cuatro al día) van a ser un éxito y “somos optimistas en que hoy se abre una nueva etapa en la aviación colombiana, esto será el reinicio de las operaciones”.

“Hoy es una fecha histórica para el sector aéreo”, resaltó.

Aclaró que para este piloto se tuvieron en cuenta 200 medidas de bioseguridad tanto en el aeropuerto de Bucaramanga como en el de Cúcuta, sin embargo, en dicho protocolo no se estableció la realización de pruebas de coronavirus a los pasajeros.

Ávila informó que la tarifa del tiquete por trayecto costó 126.000 pesos, lo que significa una reducción en dicha ruta pues anteriormente costaba 170.000 pesos.

Entre las medidas que tomaron los aeropuertos está tomar la temperatura a los pasajeros, permitir únicamente el ingreso al aeropuerto de quien va a viajar. “Está limitado el acceso al aeropuerto, no pueden ir acompañantes, entran con tapabocas al aeropuerto”.

Deben llevar el pasabordo impreso, en la sala de espera habrá distanciamiento de dos metros entre los pasajeros, durante el vuelo deben mantener puesto el tapabocas y deberán permanecer sentados, entre otros.

Recalcó que dentro del avión no habrá servicio abordo para evitar el contacto personal con los auxiliares de vuelo.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy