Hoy se abre una nueva etapa en la aviación: Easyfly sobre primer piloto de vuelos

La tarifa del tiquete del primer piloto es de $126.000.
Pilotos de vuelos nacionales
Los aeropuertos se preparan para reabrir. Crédito: Colprensa

Este martes con el primer piloto de vuelos nacionales entre Bucaramanga y Cúcuta se marca una pauta para la reanudación de la operación aérea en Colombia, luego de que fuera restringida tras la llegada del coronavirus al país desde marzo.

El vuelo que despegará en pocos minutos contó con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que no haya foco de contagio, aseguró el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, encargado del primer piloto.

En diálogo con La FM, se mostró esperanzado en que los vuelos (cuatro al día) van a ser un éxito y “somos optimistas en que hoy se abre una nueva etapa en la aviación colombiana, esto será el reinicio de las operaciones”.

“Hoy es una fecha histórica para el sector aéreo”, resaltó.

Aclaró que para este piloto se tuvieron en cuenta 200 medidas de bioseguridad tanto en el aeropuerto de Bucaramanga como en el de Cúcuta, sin embargo, en dicho protocolo no se estableció la realización de pruebas de coronavirus a los pasajeros.

Ávila informó que la tarifa del tiquete por trayecto costó 126.000 pesos, lo que significa una reducción en dicha ruta pues anteriormente costaba 170.000 pesos.

Entre las medidas que tomaron los aeropuertos está tomar la temperatura a los pasajeros, permitir únicamente el ingreso al aeropuerto de quien va a viajar. “Está limitado el acceso al aeropuerto, no pueden ir acompañantes, entran con tapabocas al aeropuerto”.

Deben llevar el pasabordo impreso, en la sala de espera habrá distanciamiento de dos metros entre los pasajeros, durante el vuelo deben mantener puesto el tapabocas y deberán permanecer sentados, entre otros.

Recalcó que dentro del avión no habrá servicio abordo para evitar el contacto personal con los auxiliares de vuelo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.