Hoy se abre una nueva etapa en la aviación: Easyfly sobre primer piloto de vuelos

La tarifa del tiquete del primer piloto es de $126.000.
Pilotos de vuelos nacionales
Los aeropuertos se preparan para reabrir. Crédito: Colprensa

Este martes con el primer piloto de vuelos nacionales entre Bucaramanga y Cúcuta se marca una pauta para la reanudación de la operación aérea en Colombia, luego de que fuera restringida tras la llegada del coronavirus al país desde marzo.

El vuelo que despegará en pocos minutos contó con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que no haya foco de contagio, aseguró el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, encargado del primer piloto.

En diálogo con La FM, se mostró esperanzado en que los vuelos (cuatro al día) van a ser un éxito y “somos optimistas en que hoy se abre una nueva etapa en la aviación colombiana, esto será el reinicio de las operaciones”.

“Hoy es una fecha histórica para el sector aéreo”, resaltó.

Aclaró que para este piloto se tuvieron en cuenta 200 medidas de bioseguridad tanto en el aeropuerto de Bucaramanga como en el de Cúcuta, sin embargo, en dicho protocolo no se estableció la realización de pruebas de coronavirus a los pasajeros.

Ávila informó que la tarifa del tiquete por trayecto costó 126.000 pesos, lo que significa una reducción en dicha ruta pues anteriormente costaba 170.000 pesos.

Entre las medidas que tomaron los aeropuertos está tomar la temperatura a los pasajeros, permitir únicamente el ingreso al aeropuerto de quien va a viajar. “Está limitado el acceso al aeropuerto, no pueden ir acompañantes, entran con tapabocas al aeropuerto”.

Deben llevar el pasabordo impreso, en la sala de espera habrá distanciamiento de dos metros entre los pasajeros, durante el vuelo deben mantener puesto el tapabocas y deberán permanecer sentados, entre otros.

Recalcó que dentro del avión no habrá servicio abordo para evitar el contacto personal con los auxiliares de vuelo.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta