Hospitales del Atlántico garantizan atención a 64 mil usuarios de Medimás

De los 64 mil usuarios de Medimás en el Atlántico,56.668 pertenecen al régimen contributivo de salud y 6.983 al régimen subsidiado.
Medimásfotorcnfm1-960x500.jpg
Imagen de Medimás / LA FM

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico definió con la entidad prestadora de salud (EPS) Medimás la contratación del 80% de la red pública hospitalaria del departamento para atender a los 64 mil usuarios que tiene en los 22 municipios del territorio.

El secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que esta contratación es el resultado de la gestión realizada por la administración departamental con la presidencia de Medimás y la Procuraduría General de la Nación durante una mesa de trabajo en Bogotá.

"Luego de la mesa de trabajo con la Procuraduría en Bogotá, se estableció una agenda de trabajo que hemos cumplido al socializar con los representantes de los hospitales públicos del Departamento el proceso contractual con la EPS Medimás. La idea era formalizar, de manera inmediata, la contratación de las Empresas Sociales del Estado del Atlántico" dijo De la Hoz Berdugo.

El secretario manifestó que se llegó a un acuerdo entre los gerentes de los hospitales y el equipo directivo regional de la EPS para la contratación del 80 % de la oferta de la red pública de salud. “Hay unos ajustes técnicos que nos faltan y esperamos, esta semana, conseguir la contratación del 100% de nuestros servicios".

Indicó, además, que se establecieron unos compromisos claros y bien definidos. “Esperamos que esta contratación no sea solo de papel, sino que sea una contratación efectiva con la remisión de pacientes y la utilización de los servicios pactados con los hospitales”.

Las autoridades de salud en el Atlántico consideran que, al formalizar la red de servicios con la debida contratación, los usuarios de Medimás podrán recibir atención de calidad, oportuna y eficiente.

De los 64 mil usuarios de Medimás en el Atlántico, 56.668 pertenecen al régimen contributivo de salud y 6.983 al régimen subsidiado.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.