Así se vivió la jornada electoral de las elecciones atípicas en La Guajira

En Riohacha, la capital del departamento, hubo poca afluencia de personas en los puestos de votaciones.
La-Guajira.jpg
Foto de LA F.m.

A las 8:30 a.m. se habilitaron los 170 puestos de votación a lo largo del departamento de La Guajira, para que los 564.350 ciudadanos habilitados para votar eligieran al nuevo gobernador, en reemplazo de la destituida Oneida Pinto Pérez.

En algunos municipios como Barrancas y Urumita, no hubo fluido eléctrico al inicio de los comicios, pero después de las 9 a.m fue restablecido el servicio.

El municipio donde mayor flujo de personas hubo fue en Uribia, capital indígena del departamento. Entre tanto, en Riohacha, los puestos de votación estuvieron con poco movimiento de personas, sobre todo después de mediodía.

-Los candidatos votaron-

Los tres candidatos a la Gobernación de La Guajira ejercieron temprano su derecho al voto.

Norberto Gómez, candidato por Opción Ciudadana, votó en el municipio de Uribia sobre las 10:30 a.m., donde reiteró su posición sobre las irregularidades en la escogencia de jurados en Uribia y aseguró que "las denuncias que se hicieron no fueron tomadas en cuenta por la Registraduría".

Entre tanto, Wilmer González, por el Partido de la U, también votó en Uribia, desde donde se mostró tranquilo por las garantías del proceso electoral y manifestó que "he podido verificar que ha habido transparencia en el recorrido que hice por municipios como Barrancas, Hatonuevo y Albania".

Por su parte, Luis Gómez Pimienta votó en el Liceo Padilla de Riohacha sobre las 9:30 a.m., y aseguró que en La Guajira hay un cambio de conciencia electoral, que se verá reflejado en los resultados. "La conciencia del elector guajiro ha avanzado, por eso hoy prevalecerá el voto digno y de libre opinión", expresó Gómez.


Temas relacionados

contralor general

Candidatos a la Contraloría prometen luchar contra la corrupción y no hacer persecución política

Los 10 finalistas comparecieron ante la plenaria de la Cámara de Representantes para dar a conocer sus propuestas.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Superintendencia de Salud reactivó auditoría a Medellín tras negarse tutela de Fico Gutiérrez

Juzgado 21 Laboral declaró improcedente la tutela del alcalde y la Superintendencia retomó la auditoría a la Secretaría de Salud de Medellín.

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.