Así se vivió la jornada electoral de las elecciones atípicas en La Guajira

En Riohacha, la capital del departamento, hubo poca afluencia de personas en los puestos de votaciones.
La-Guajira.jpg
Foto de LA F.m.

A las 8:30 a.m. se habilitaron los 170 puestos de votación a lo largo del departamento de La Guajira, para que los 564.350 ciudadanos habilitados para votar eligieran al nuevo gobernador, en reemplazo de la destituida Oneida Pinto Pérez.

En algunos municipios como Barrancas y Urumita, no hubo fluido eléctrico al inicio de los comicios, pero después de las 9 a.m fue restablecido el servicio.

El municipio donde mayor flujo de personas hubo fue en Uribia, capital indígena del departamento. Entre tanto, en Riohacha, los puestos de votación estuvieron con poco movimiento de personas, sobre todo después de mediodía.

-Los candidatos votaron-

Los tres candidatos a la Gobernación de La Guajira ejercieron temprano su derecho al voto.

Norberto Gómez, candidato por Opción Ciudadana, votó en el municipio de Uribia sobre las 10:30 a.m., donde reiteró su posición sobre las irregularidades en la escogencia de jurados en Uribia y aseguró que "las denuncias que se hicieron no fueron tomadas en cuenta por la Registraduría".

Entre tanto, Wilmer González, por el Partido de la U, también votó en Uribia, desde donde se mostró tranquilo por las garantías del proceso electoral y manifestó que "he podido verificar que ha habido transparencia en el recorrido que hice por municipios como Barrancas, Hatonuevo y Albania".

Por su parte, Luis Gómez Pimienta votó en el Liceo Padilla de Riohacha sobre las 9:30 a.m., y aseguró que en La Guajira hay un cambio de conciencia electoral, que se verá reflejado en los resultados. "La conciencia del elector guajiro ha avanzado, por eso hoy prevalecerá el voto digno y de libre opinión", expresó Gómez.


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.