Así se vivió la jornada electoral de las elecciones atípicas en La Guajira

En Riohacha, la capital del departamento, hubo poca afluencia de personas en los puestos de votaciones.
La-Guajira.jpg
Foto de LA F.m.

A las 8:30 a.m. se habilitaron los 170 puestos de votación a lo largo del departamento de La Guajira, para que los 564.350 ciudadanos habilitados para votar eligieran al nuevo gobernador, en reemplazo de la destituida Oneida Pinto Pérez.

En algunos municipios como Barrancas y Urumita, no hubo fluido eléctrico al inicio de los comicios, pero después de las 9 a.m fue restablecido el servicio.

El municipio donde mayor flujo de personas hubo fue en Uribia, capital indígena del departamento. Entre tanto, en Riohacha, los puestos de votación estuvieron con poco movimiento de personas, sobre todo después de mediodía.

-Los candidatos votaron-

Los tres candidatos a la Gobernación de La Guajira ejercieron temprano su derecho al voto.

Norberto Gómez, candidato por Opción Ciudadana, votó en el municipio de Uribia sobre las 10:30 a.m., donde reiteró su posición sobre las irregularidades en la escogencia de jurados en Uribia y aseguró que "las denuncias que se hicieron no fueron tomadas en cuenta por la Registraduría".

Entre tanto, Wilmer González, por el Partido de la U, también votó en Uribia, desde donde se mostró tranquilo por las garantías del proceso electoral y manifestó que "he podido verificar que ha habido transparencia en el recorrido que hice por municipios como Barrancas, Hatonuevo y Albania".

Por su parte, Luis Gómez Pimienta votó en el Liceo Padilla de Riohacha sobre las 9:30 a.m., y aseguró que en La Guajira hay un cambio de conciencia electoral, que se verá reflejado en los resultados. "La conciencia del elector guajiro ha avanzado, por eso hoy prevalecerá el voto digno y de libre opinión", expresó Gómez.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella