Así se vivió la jornada electoral de las elecciones atípicas en La Guajira

En Riohacha, la capital del departamento, hubo poca afluencia de personas en los puestos de votaciones.
La-Guajira.jpg
Foto de LA F.m.

A las 8:30 a.m. se habilitaron los 170 puestos de votación a lo largo del departamento de La Guajira, para que los 564.350 ciudadanos habilitados para votar eligieran al nuevo gobernador, en reemplazo de la destituida Oneida Pinto Pérez.

En algunos municipios como Barrancas y Urumita, no hubo fluido eléctrico al inicio de los comicios, pero después de las 9 a.m fue restablecido el servicio.

El municipio donde mayor flujo de personas hubo fue en Uribia, capital indígena del departamento. Entre tanto, en Riohacha, los puestos de votación estuvieron con poco movimiento de personas, sobre todo después de mediodía.

-Los candidatos votaron-

Los tres candidatos a la Gobernación de La Guajira ejercieron temprano su derecho al voto.

Norberto Gómez, candidato por Opción Ciudadana, votó en el municipio de Uribia sobre las 10:30 a.m., donde reiteró su posición sobre las irregularidades en la escogencia de jurados en Uribia y aseguró que "las denuncias que se hicieron no fueron tomadas en cuenta por la Registraduría".

Entre tanto, Wilmer González, por el Partido de la U, también votó en Uribia, desde donde se mostró tranquilo por las garantías del proceso electoral y manifestó que "he podido verificar que ha habido transparencia en el recorrido que hice por municipios como Barrancas, Hatonuevo y Albania".

Por su parte, Luis Gómez Pimienta votó en el Liceo Padilla de Riohacha sobre las 9:30 a.m., y aseguró que en La Guajira hay un cambio de conciencia electoral, que se verá reflejado en los resultados. "La conciencia del elector guajiro ha avanzado, por eso hoy prevalecerá el voto digno y de libre opinión", expresó Gómez.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Polémica en el Congreso por permiso para que Petro salga del país: ¿Debe autorizarse por un año?

Sectores políticos aseguran que el permiso debe ser condicionado y no por un año entero.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Por otra parte, la elección del próximo contralor estaría definida tras el respaldo del Centro Democrático a Jorge Laverde, quien tendría apoyo de varios partidos.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali