Responsable del asesinato de Sharik Buitrago
Presunto responsable del asesinato de Sharik Buitrago.
Foto: Cortesía
11 Jul 2019 09:48 AM

Hombre señalado del crimen de Sharik Buitrago tenía antecedentes de abuso

El cuerpo de la menor fue hallado sin vida dentro de una caneca con aparentes signos de abuso sexual.
Martinez
Yolanda
Martínez

La Policía del departamento del Guaviare confirmó que el posible agresor de la niña de 10 años, hallada muerta y con presuntos signos de abuso sexual, fue identificado como Edisson Díaz Sarmiento, de 39 años de edad, oriundo de la ciudad de San José del Guaviare. 

El hombre se encuentra custodiado por la Policía en un centro médico de El Retorno, donde se recupera de las heridas que le propinó una turba enfurecida, tras conocerse el crimen de la menor.

Allí se espera que pueda legalizarse la captura del presunto asesino.

Tiene antecedentes de abuso

Se conoció además por parte de las autoridades que el principal sospechoso del atroz asesinato de Sharik tiene en su contra un prontuario delictivo con anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menores de edad, entre otros. 

Ante los hechos el alcalde del Retorno, Óscar Ospina, dijo a LA FM que se esperan los resultados de Medicina Legal para confirmar si la menor Sharik Alejandra Buitrago Rayo, de 10 años, fue abusada sexualmente.

El cuerpo de la menor, que fue hallado en una caneca al parecer desnudo, fue entregado a las autoridades judiciales para que investigaran y verificaran las causas de la muerte de la menor.

La niña fue encontrada muerta, luego de haber sido reportada como desaparecida, tras salir de un establecimiento comercial en el municipio de El Retorno.

A través de videos de cámaras de seguridad, se observa a la menor, minutos antes de su desaparición, estaba sentada en una silla a las afueras del establecimiento y un hombre se le acerca y le habla en repetidas ocasiones; luego su familia no volvió a saber nada de ella. 

“El cuerpo de Sharick Alejandra Buitrago Rayo, fue encontrado por los pobladores horas más tarde cerca de Caño Grande en el barrio Los Lagos”, confirmó el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, quien dijo que por estos hechos se presentó una asonada en el municipio, la cual fue controlada por las autoridades.

El comandante de la Policía del Guaviare, Camilo Torres, confirmó que luego de la captura de Díaz, las autoridades detuvieron a otros dos sujetos sospechosos de haber participado en el delito. 

“Estamos consternados con lo ocurrido en mi municipio donde nunca habíamos experimentado en hecho similar”, dijo el alcalde Óscar Ospina, quien pidió a la justicia actuar prontamente para dar con el responsable de este crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información