Hombre atacó a usuario en bus de Bucaramanga porque no le dio dinero

El hombre fue detenido por la Policía.
La FM

Un hombre, al parecer de nacionalidad extranjera y quien se encontraba en muletas, agredió a un usuario que se encontraba dentro de un bus de Metrolínea porque, según testigos, no le quiso dar dinero.

De acuerdo con las versiones entregadas por los pasajeros que iban en ese momento en el viaje, no le bastó con esta agresión, sino que atacó con una piedra el articulado.

Esta situación generó intranquilidad en los usuarios que se movilizaban en la ruta P13 del Sistema Integrado de Metrolínea, quienes pidieron al hombre que generó la agresión que se bajara del bus.

Le puede interesar: Colados en la vacunación: encuentran jóvenes de 18 años y hasta muertos

Jhon Murillo, director de operaciones de Metrolínea, señaló “desde hace mucho tiempo son novedades que tratamos de atender desde el equipo de control en el sistema, pero son situaciones que por eso nosotros hacemos un llamado a los usuarios a evitar dar dinero o promover que las personas pidan plata (dinero) al interior de los vehículos”.

El funcionario agregó que “hemos hecho campañas a lo largo de este periodo, no solamente para evitar que los usuarios le den dinero a estas personas, porque además genera incomodidad en los pasajeros, sino también por el tema de pandemia para evitar contagios, porque está dentro de los protocolos de bioseguridad que presentó el Sistema a las autoridades, para evitar la propagación del coronavirus”.

Directivas de Metrolínea informaron que este hombre fue detenido por la Policía Metropolitana porque se pudo alertar de inmediato a la patrulla que se encontraba en el sector cuando sucedieron los hechos.

Lea además: Ejército desmiente asesinato de coronel que está desaparecido

Una de las personas que se encontraba dentro del vehículo manifestó: “No podemos seguir dando limosna a estas personas que se aprovechan de su condición para incomodar a los que pagamos por un transporte. Somos conscientes de la situación de las personas por el tema de la pandemia, pero no es justo que sean agresivos y acaben con la infraestructura de los buses porque no les dan dinero”.

Metrolínea informó que en lo que va corrido del año se han registrado cerca de 16 ataques de personas a los buses o estaciones del Sistema Integrado por diferentes hechos.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco