Hombre atacó a usuario en bus de Bucaramanga porque no le dio dinero

El hombre fue detenido por la Policía.
La FM

Un hombre, al parecer de nacionalidad extranjera y quien se encontraba en muletas, agredió a un usuario que se encontraba dentro de un bus de Metrolínea porque, según testigos, no le quiso dar dinero.

De acuerdo con las versiones entregadas por los pasajeros que iban en ese momento en el viaje, no le bastó con esta agresión, sino que atacó con una piedra el articulado.

Esta situación generó intranquilidad en los usuarios que se movilizaban en la ruta P13 del Sistema Integrado de Metrolínea, quienes pidieron al hombre que generó la agresión que se bajara del bus.

Le puede interesar: Colados en la vacunación: encuentran jóvenes de 18 años y hasta muertos

Jhon Murillo, director de operaciones de Metrolínea, señaló “desde hace mucho tiempo son novedades que tratamos de atender desde el equipo de control en el sistema, pero son situaciones que por eso nosotros hacemos un llamado a los usuarios a evitar dar dinero o promover que las personas pidan plata (dinero) al interior de los vehículos”.

El funcionario agregó que “hemos hecho campañas a lo largo de este periodo, no solamente para evitar que los usuarios le den dinero a estas personas, porque además genera incomodidad en los pasajeros, sino también por el tema de pandemia para evitar contagios, porque está dentro de los protocolos de bioseguridad que presentó el Sistema a las autoridades, para evitar la propagación del coronavirus”.

Directivas de Metrolínea informaron que este hombre fue detenido por la Policía Metropolitana porque se pudo alertar de inmediato a la patrulla que se encontraba en el sector cuando sucedieron los hechos.

Lea además: Ejército desmiente asesinato de coronel que está desaparecido

Una de las personas que se encontraba dentro del vehículo manifestó: “No podemos seguir dando limosna a estas personas que se aprovechan de su condición para incomodar a los que pagamos por un transporte. Somos conscientes de la situación de las personas por el tema de la pandemia, pero no es justo que sean agresivos y acaben con la infraestructura de los buses porque no les dan dinero”.

Metrolínea informó que en lo que va corrido del año se han registrado cerca de 16 ataques de personas a los buses o estaciones del Sistema Integrado por diferentes hechos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda