Hay 4 mil niños sin vacuna contra sarampión, advierte autoridad de salud de Cartagena

Recientemente, el Instituto Nacional de Salud descartó presuntos casos de sarampión en Cartagena.
saludrefingimagelafm11-e1521299755104.jpg
Ingimage (Referencia).

Hace unos días el Instituto Nacional de Salud descartó los tres presuntos casos de sarampión detectados la semana pasada en la ciudad. Sin embargo, el Departamento Administrativo de salud de Cartagena indicó que se están verificando otros pacientes con síntomas sospechosos. Adriana Meza, directora de esa entidad, señaló que aumentarán los controles porque se hallaron más de 4 mil niños menores de 10 años que no cuentan con las vacunas.

"Hemos detectado 4 mil niños aproximadamente que no tienen la vacuna del sarampión, es por eso que hacemos el llamado a todos los papás, a todos los cuidadores y estamos haciendo un trabajo para buscar uno a uno los niños que faltan por vacunar conjuntamente con las EPS" indicó Meza Yepes.

Sin embargo, hay tranquilidad por el reciente reporte que descartó casos de esa enfermedad en la ciudad. "Cartagena detectó tres casos sospechosos de sarampión cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, recibimos el resultado que nos muestra que los tres casos están negativos" añadió Meza.

De los tres casos sospechosos que detectaron las autoridades de Cartagena se encontraba el de un menor de 4 meses de nacido, quien se encontraba en el barrio La María, uno de los sectores más pobres de la capital de Bolívar. Sin embargo, el Departamento de Salud señaló que la ciudad tiene una connotación "especial" por la llegada masiva de extranjeros y migrantes venezolanos.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas



MinSalud construye plan para recuperar atenciones represadas y priorizar a pacientes de alto riesgo

El Ministerio de Salud anunció que viene trabajando en la construcción de un plan de choque para enfrentar represamiento de atenciones y frenar la crisis del sistema de salud.

Terremoto en Colombia: sector salud prepara nueva etapa de atención en las zonas afectadas

El sector salud hace balance de la atención tras terremoto y prepara segunda etapa de respuesta en el suroccidente de Colombia. El colectivo Acuerdos Fundamentales destacó la movilización de talento humano, equipos especializados, medicamentos y servicios de salud mental durante la primera semana de atención.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco