Hay 4 mil niños sin vacuna contra sarampión, advierte autoridad de salud de Cartagena

Recientemente, el Instituto Nacional de Salud descartó presuntos casos de sarampión en Cartagena.
saludrefingimagelafm11-e1521299755104.jpg
Ingimage (Referencia).

Hace unos días el Instituto Nacional de Salud descartó los tres presuntos casos de sarampión detectados la semana pasada en la ciudad. Sin embargo, el Departamento Administrativo de salud de Cartagena indicó que se están verificando otros pacientes con síntomas sospechosos. Adriana Meza, directora de esa entidad, señaló que aumentarán los controles porque se hallaron más de 4 mil niños menores de 10 años que no cuentan con las vacunas.

"Hemos detectado 4 mil niños aproximadamente que no tienen la vacuna del sarampión, es por eso que hacemos el llamado a todos los papás, a todos los cuidadores y estamos haciendo un trabajo para buscar uno a uno los niños que faltan por vacunar conjuntamente con las EPS" indicó Meza Yepes.

Sin embargo, hay tranquilidad por el reciente reporte que descartó casos de esa enfermedad en la ciudad. "Cartagena detectó tres casos sospechosos de sarampión cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, recibimos el resultado que nos muestra que los tres casos están negativos" añadió Meza.

De los tres casos sospechosos que detectaron las autoridades de Cartagena se encontraba el de un menor de 4 meses de nacido, quien se encontraba en el barrio La María, uno de los sectores más pobres de la capital de Bolívar. Sin embargo, el Departamento de Salud señaló que la ciudad tiene una connotación "especial" por la llegada masiva de extranjeros y migrantes venezolanos.


Temas relacionados

administración de recursos

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

Crisis del sector salud pone en riesgo a 843 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Norte de Santander

Organizaciones y pacientes advierten sobre las dificultades para acceder oportunamente a medicamentos, quimioterapias y exámenes.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.