Hay 4 mil niños sin vacuna contra sarampión, advierte autoridad de salud de Cartagena

Recientemente, el Instituto Nacional de Salud descartó presuntos casos de sarampión en Cartagena.
saludrefingimagelafm11-e1521299755104.jpg
Ingimage (Referencia).

Hace unos días el Instituto Nacional de Salud descartó los tres presuntos casos de sarampión detectados la semana pasada en la ciudad. Sin embargo, el Departamento Administrativo de salud de Cartagena indicó que se están verificando otros pacientes con síntomas sospechosos. Adriana Meza, directora de esa entidad, señaló que aumentarán los controles porque se hallaron más de 4 mil niños menores de 10 años que no cuentan con las vacunas.

"Hemos detectado 4 mil niños aproximadamente que no tienen la vacuna del sarampión, es por eso que hacemos el llamado a todos los papás, a todos los cuidadores y estamos haciendo un trabajo para buscar uno a uno los niños que faltan por vacunar conjuntamente con las EPS" indicó Meza Yepes.

Sin embargo, hay tranquilidad por el reciente reporte que descartó casos de esa enfermedad en la ciudad. "Cartagena detectó tres casos sospechosos de sarampión cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, recibimos el resultado que nos muestra que los tres casos están negativos" añadió Meza.

De los tres casos sospechosos que detectaron las autoridades de Cartagena se encontraba el de un menor de 4 meses de nacido, quien se encontraba en el barrio La María, uno de los sectores más pobres de la capital de Bolívar. Sin embargo, el Departamento de Salud señaló que la ciudad tiene una connotación "especial" por la llegada masiva de extranjeros y migrantes venezolanos.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19