Hay 4 mil niños sin vacuna contra sarampión, advierte autoridad de salud de Cartagena

Recientemente, el Instituto Nacional de Salud descartó presuntos casos de sarampión en Cartagena.
saludrefingimagelafm11-e1521299755104.jpg
Ingimage (Referencia).

Hace unos días el Instituto Nacional de Salud descartó los tres presuntos casos de sarampión detectados la semana pasada en la ciudad. Sin embargo, el Departamento Administrativo de salud de Cartagena indicó que se están verificando otros pacientes con síntomas sospechosos. Adriana Meza, directora de esa entidad, señaló que aumentarán los controles porque se hallaron más de 4 mil niños menores de 10 años que no cuentan con las vacunas.

"Hemos detectado 4 mil niños aproximadamente que no tienen la vacuna del sarampión, es por eso que hacemos el llamado a todos los papás, a todos los cuidadores y estamos haciendo un trabajo para buscar uno a uno los niños que faltan por vacunar conjuntamente con las EPS" indicó Meza Yepes.

Sin embargo, hay tranquilidad por el reciente reporte que descartó casos de esa enfermedad en la ciudad. "Cartagena detectó tres casos sospechosos de sarampión cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, recibimos el resultado que nos muestra que los tres casos están negativos" añadió Meza.

De los tres casos sospechosos que detectaron las autoridades de Cartagena se encontraba el de un menor de 4 meses de nacido, quien se encontraba en el barrio La María, uno de los sectores más pobres de la capital de Bolívar. Sin embargo, el Departamento de Salud señaló que la ciudad tiene una connotación "especial" por la llegada masiva de extranjeros y migrantes venezolanos.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.

Regresaron las obras y objetos retirados del Museo Nacional tras decisión judicial

El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó su restitución tras estudiar varias acciones de tutela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.