Hallan cuerpo de menor indígena que cayó a río en Risaralda

La caída de la niña se dio cuando al parecer transitaba por un puente artesanal.
Defensa Civil
Defensa Civil Crédito: Twitter @defensacivilco

Después de dos días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor indígena, que cayó a las aguas de un caudaloso río, cerca a un resguardo del municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que las labores de búsqueda de la niña habían sido suspendidas por parte de los rescatistas de la entidad, ya que se empezaron a registrar en la zona fuertes lluvias que impedían seguir con la exploración del río Tatamá; sin embargo, horas después, las comunidades indígenas encontraron el cuerpo.

“Por las lluvias que se registraban en el sector de la Quiebra en Pueblo Rico, la Defensa Civil y los demás organismos de socorro suspendieron la búsqueda de la menor. Una vez cesaron las lluvias, las comunidades indígenas regresaron a la zona, ubicando el cuerpo de la menor que había caído al río Tatamá. El cadáver fue trasladado hacia el corregimiento de Santa Cecilia”, reportó Muñoz.

La caída de la menor indígena al río Tatamá se había registrado el lunes 26 de agosto, en la vereda de Altumaca, en el sector de Bacorí, en momentos en que la menor indígena se encontraba al parecer sobre un puente artesanal.

La muerte de esta niña abrió nuevamente el debate en el departamento, sobre el pésimo estado de más de veinte puentes localizados en las zonas de los resguardos indígenas de Risaralda, coyuntura que ha ocasionado varios accidentes y personas ahogadas.

Ancizar Hiupa, secretario General del Consejo Regional Indígena de Risaralda, asegura que más del 80 % de los puentes ubicados en los cuatro resguardos del departamento, tienen graves problemas, porque llevan muchos años construidos, sin que se les haga algún tipo de intervención, lo que pone en peligro a las comunidades.

Ante ello, el Gobernador de Risaralda aseguró que por vía presupuesto participativo, le transfirió al municipio de Pueblo Rico recursos para la reestructuración de ocho puentes rurales que se encontraban en malas condiciones.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.
Mujer quedó atrapada en edificación que colapsó en Pereira



Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.