Hallan cuerpo de menor indígena que cayó a río en Risaralda

La caída de la niña se dio cuando al parecer transitaba por un puente artesanal.
Defensa Civil
Defensa Civil Crédito: Twitter @defensacivilco

Después de dos días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor indígena, que cayó a las aguas de un caudaloso río, cerca a un resguardo del municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que las labores de búsqueda de la niña habían sido suspendidas por parte de los rescatistas de la entidad, ya que se empezaron a registrar en la zona fuertes lluvias que impedían seguir con la exploración del río Tatamá; sin embargo, horas después, las comunidades indígenas encontraron el cuerpo.

“Por las lluvias que se registraban en el sector de la Quiebra en Pueblo Rico, la Defensa Civil y los demás organismos de socorro suspendieron la búsqueda de la menor. Una vez cesaron las lluvias, las comunidades indígenas regresaron a la zona, ubicando el cuerpo de la menor que había caído al río Tatamá. El cadáver fue trasladado hacia el corregimiento de Santa Cecilia”, reportó Muñoz.

La caída de la menor indígena al río Tatamá se había registrado el lunes 26 de agosto, en la vereda de Altumaca, en el sector de Bacorí, en momentos en que la menor indígena se encontraba al parecer sobre un puente artesanal.

La muerte de esta niña abrió nuevamente el debate en el departamento, sobre el pésimo estado de más de veinte puentes localizados en las zonas de los resguardos indígenas de Risaralda, coyuntura que ha ocasionado varios accidentes y personas ahogadas.

Ancizar Hiupa, secretario General del Consejo Regional Indígena de Risaralda, asegura que más del 80 % de los puentes ubicados en los cuatro resguardos del departamento, tienen graves problemas, porque llevan muchos años construidos, sin que se les haga algún tipo de intervención, lo que pone en peligro a las comunidades.

Ante ello, el Gobernador de Risaralda aseguró que por vía presupuesto participativo, le transfirió al municipio de Pueblo Rico recursos para la reestructuración de ocho puentes rurales que se encontraban en malas condiciones.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores