Hallan cuerpo de menor indígena que cayó a río en Risaralda

La caída de la niña se dio cuando al parecer transitaba por un puente artesanal.
Defensa Civil
Defensa Civil Crédito: Twitter @defensacivilco

Después de dos días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor indígena, que cayó a las aguas de un caudaloso río, cerca a un resguardo del municipio de Pueblo Rico, al occidente de Risaralda.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que las labores de búsqueda de la niña habían sido suspendidas por parte de los rescatistas de la entidad, ya que se empezaron a registrar en la zona fuertes lluvias que impedían seguir con la exploración del río Tatamá; sin embargo, horas después, las comunidades indígenas encontraron el cuerpo.

“Por las lluvias que se registraban en el sector de la Quiebra en Pueblo Rico, la Defensa Civil y los demás organismos de socorro suspendieron la búsqueda de la menor. Una vez cesaron las lluvias, las comunidades indígenas regresaron a la zona, ubicando el cuerpo de la menor que había caído al río Tatamá. El cadáver fue trasladado hacia el corregimiento de Santa Cecilia”, reportó Muñoz.

La caída de la menor indígena al río Tatamá se había registrado el lunes 26 de agosto, en la vereda de Altumaca, en el sector de Bacorí, en momentos en que la menor indígena se encontraba al parecer sobre un puente artesanal.

La muerte de esta niña abrió nuevamente el debate en el departamento, sobre el pésimo estado de más de veinte puentes localizados en las zonas de los resguardos indígenas de Risaralda, coyuntura que ha ocasionado varios accidentes y personas ahogadas.

Ancizar Hiupa, secretario General del Consejo Regional Indígena de Risaralda, asegura que más del 80 % de los puentes ubicados en los cuatro resguardos del departamento, tienen graves problemas, porque llevan muchos años construidos, sin que se les haga algún tipo de intervención, lo que pone en peligro a las comunidades.

Ante ello, el Gobernador de Risaralda aseguró que por vía presupuesto participativo, le transfirió al municipio de Pueblo Rico recursos para la reestructuración de ocho puentes rurales que se encontraban en malas condiciones.


Temas relacionados




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.