Gustavo Petro solicita a Procuraduría investigar venta de mega lote en Bogotá

La venta se estaría presionando para que se lleve a cabo antes de la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El mega predio que se encuentra situado en una de las zonas de más valorización de la capital del país, estaría en trámite para que se logre su venta o subasta, según reportó en una investigación el diario El Tiempo, antes de la posesión de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia, este próximo 7 de agosto.

Con una extensión de más de 8.600 metros cuadrados, ubicado cerca del búnker de la Fiscalía, en el occidente de la ciudad y muy cerca a la embajada de Estados Unidos, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del hotel Gran Hyatt, sobre la calle 26.

Lea también: Roy Barreras habla de viabilidad del 'fast track' para reformas de Petro

Según señala el diario El Tiempo, el plazo para que se cierren las ofertas de adquisición del mega predio, vence el próximo 12 de julio. Es conocido como el ‘lote diamante’. tt, en la zona de Ciudad Salitre y según planos, tiene aproximadamente 8.689 metros cuadrados.

"Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA", señala el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Partido Liberal confirma reunión de César Gaviria y Petro en Italia

Para EL 2021, el predio ya se había puesto en venta. Bajo una convocatoria pública, la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, contratada por el dueño del magnífico predio: la Superintendencia de Notariado y Registro, que pretende recaudar $75.552 millones en su posible venta.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026