Gustavo Petro solicita a Procuraduría investigar venta de mega lote en Bogotá

La venta se estaría presionando para que se lleve a cabo antes de la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El mega predio que se encuentra situado en una de las zonas de más valorización de la capital del país, estaría en trámite para que se logre su venta o subasta, según reportó en una investigación el diario El Tiempo, antes de la posesión de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia, este próximo 7 de agosto.

Con una extensión de más de 8.600 metros cuadrados, ubicado cerca del búnker de la Fiscalía, en el occidente de la ciudad y muy cerca a la embajada de Estados Unidos, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del hotel Gran Hyatt, sobre la calle 26.

Lea también: Roy Barreras habla de viabilidad del 'fast track' para reformas de Petro

Según señala el diario El Tiempo, el plazo para que se cierren las ofertas de adquisición del mega predio, vence el próximo 12 de julio. Es conocido como el ‘lote diamante’. tt, en la zona de Ciudad Salitre y según planos, tiene aproximadamente 8.689 metros cuadrados.

"Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA", señala el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Partido Liberal confirma reunión de César Gaviria y Petro en Italia

Para EL 2021, el predio ya se había puesto en venta. Bajo una convocatoria pública, la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, contratada por el dueño del magnífico predio: la Superintendencia de Notariado y Registro, que pretende recaudar $75.552 millones en su posible venta.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez