Gustavo Petro solicita a Procuraduría investigar venta de mega lote en Bogotá

La venta se estaría presionando para que se lleve a cabo antes de la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El mega predio que se encuentra situado en una de las zonas de más valorización de la capital del país, estaría en trámite para que se logre su venta o subasta, según reportó en una investigación el diario El Tiempo, antes de la posesión de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia, este próximo 7 de agosto.

Con una extensión de más de 8.600 metros cuadrados, ubicado cerca del búnker de la Fiscalía, en el occidente de la ciudad y muy cerca a la embajada de Estados Unidos, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del hotel Gran Hyatt, sobre la calle 26.

Lea también: Roy Barreras habla de viabilidad del 'fast track' para reformas de Petro

Según señala el diario El Tiempo, el plazo para que se cierren las ofertas de adquisición del mega predio, vence el próximo 12 de julio. Es conocido como el ‘lote diamante’. tt, en la zona de Ciudad Salitre y según planos, tiene aproximadamente 8.689 metros cuadrados.

"Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA", señala el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Partido Liberal confirma reunión de César Gaviria y Petro en Italia

Para EL 2021, el predio ya se había puesto en venta. Bajo una convocatoria pública, la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, contratada por el dueño del magnífico predio: la Superintendencia de Notariado y Registro, que pretende recaudar $75.552 millones en su posible venta.


Temas relacionados

Artemis

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.
Artemis II



Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.