Gustavo Petro solicita a Procuraduría investigar venta de mega lote en Bogotá

La venta se estaría presionando para que se lleve a cabo antes de la posesión del nuevo mandatario el próximo 7 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El mega predio que se encuentra situado en una de las zonas de más valorización de la capital del país, estaría en trámite para que se logre su venta o subasta, según reportó en una investigación el diario El Tiempo, antes de la posesión de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia, este próximo 7 de agosto.

Con una extensión de más de 8.600 metros cuadrados, ubicado cerca del búnker de la Fiscalía, en el occidente de la ciudad y muy cerca a la embajada de Estados Unidos, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del hotel Gran Hyatt, sobre la calle 26.

Lea también: Roy Barreras habla de viabilidad del 'fast track' para reformas de Petro

Según señala el diario El Tiempo, el plazo para que se cierren las ofertas de adquisición del mega predio, vence el próximo 12 de julio. Es conocido como el ‘lote diamante’. tt, en la zona de Ciudad Salitre y según planos, tiene aproximadamente 8.689 metros cuadrados.

"Le pido a la Procuraduría iniciar investigación sobre la subasta de este lote en una de las áreas más valorizadas de la ciudad, por la superintendencia de notariado y la posibilidad de una subasta por más de un billón de pesos de bienes en extinción de dominio de la SAE y CISA", señala el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Partido Liberal confirma reunión de César Gaviria y Petro en Italia

Para EL 2021, el predio ya se había puesto en venta. Bajo una convocatoria pública, la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, contratada por el dueño del magnífico predio: la Superintendencia de Notariado y Registro, que pretende recaudar $75.552 millones en su posible venta.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata