Partido Liberal confirma reunión de César Gaviria y Petro en Italia

Este es el primer encuentro oficial entre los dos políticos, tras la elección de Gustavo Petro como presidente.
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro en Italia
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro. Crédito: Cuenta de Twitter del Partido Liberal

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido Liberal colombiano confirmó el encuentro entre el expresidente César Gaviria y el presidente electo, Gustavo Petro.

"Inicia encuentro entre el presidente electo de COLOMBIA, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de COLOMBIA, Cesar Gaviria Trujillo . Ser Liberal, camino a la igualdad. La COLOMBIA de hoy y las reformas liberales del futuro", escribió el partido del expresidente Gaviria en su cuenta de Twitter.

En contexto: Gustavo Petro tiene reunión con César Gaviria en Italia

La jornada que inició pasadas las 8 de la mañana de este sábado, representa el primer encuentro oficial entre el máximo líder del partido Liberal y el actual presidente electo, tras las elecciones realizadas en Colombia, el pasado 19 de junio.

Fuentes cercanas a ambos líderes, le confirmaron a RCN Mundo/LA FM que esta reunión tendría el propósito de discutir la agenda legislativa que el nuevo Gobierno presentará ante el Congreso.

De igual manera, se conoció que Gustavo Petro y César Gaviria mantendrían dos días de trabajo en los cuales se definiría cuales serán las iniciativas que se deberían tramitar en este periodo legislativo.

Cabe destacar que sobre la mesa hay varios temas de coyuntura como una reforma tributaria y a la posibilidad de reformar la Procuraduría.

Otro de los temas clave es la conformación de las mesas directivas en el Congreso de la República y la posibilidad de que la bancada liberal asuma la Presidencia de la Cámara de Representantes en el primer año, por lo tanto es muy posible que Petro y Gaviria discutan ese asunto.

Partido Liberal será de oposición al gobierno Petro

Pese a que el Partido Liberal estuvo con Federico Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, la colectividad aceptó dialogar con Gustavo Petro luego de haber sido elegido como presidente de la República.

De hecho, desde que Petro resultó ganador en las urnas, Gaviria y el presidente electo habrían sostenido varias conversaciones y en ellas se habría establecido que el liberalismo no será un partido de oposición. Por el momento se considera que lo más posible es que esta colectividad tomen la vía de ser un partido de independencia.


Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero