Petro-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.
18 Mar 2017 10:45 AM

Gustavo Petro buscaría consensos para ser candidato presidencial de la izquierda

"Se trata de reemplazar a quienes nos han reemplazado por centurias".
La
Fm

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que es momento de buscar consensos entre los líderes de izquierda para desarrollar un programa conjunto que defina los lineamientos de quienes están en desacuerdo con el modelo político tradicional del país.

Consideró que aunque es difícil que él sea elegido como el candidato de la izquierda para las próximas elecciones presidenciales, no es imposible por lo que estos espacios son los propicios para establecer ideas conjuntas.

"Lo que hay que tener es la voluntad y el objetivo de ser gobierno, es decir, no simplemente participar como se ha hecho ya antes, se trata de reemplazar a quienes nos han reemplazado por centurias", aseguró Petro.

Afirmó que es indispensable decirle a la sociedad colombiana cuáles son las propuestas concretas, financiables y realizables con que se puede cambiar una manera de vivir  en el país, e insistió que con estas reuniones "se van a producir aglutinamientos pero en la unidad está la fuerza".

Durante las jornadas que se desarrollaron en Bogotá, en donde si bien no hizo presencia el senador y precandidato presidencial por el Polo Democrático, Jorge Robledo, hubo participación de varios sectores de la izquierda para buscar este tipo de consensos que evidenciaría una consulta interna para determinar un vocero de esa colectividad de cara a las presidenciables.