Breadcrumb node

“Infames”: Centro Democrático rechaza difusión de noticia falsa sobre recuperación de Miguel Uribe

El jefe de despacho, Alfredo Saade, compartió la foto y ha sido blanco de fuertes críticas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 2, 2025 - 17:30
Miguel Uribe Turbay
El Centro Democrático denuncia difusión de noticias falsas sobre la salud de Miguel Uribe Turbay tras atentado en Bogotá. Urge respeto y veracidad en redes.
Foto red social Instagram @migueluribe

El partido Centro Democrático denunció que en redes sociales se han estado compartiendo imágenes con contenido falso sobre la salud y el proceso de recuperación del senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado en Bogotá.

Recientemente, la colectividad rechazó el mensaje publicado en una foto en la que se señala que supuestamente un paciente de la Fundación Santa Fe había visto a Uribe caminar “por el pasillo de la clínica en un caminador acompañado de su esposa”.

Le puede interesar: Trámite de la consulta popular se dio con transparencia, afirma presidente del Congreso

Además, en la imagen se afirma que “estaba rodeado de mucha seguridad”, lo cual es completamente falso.

El uribismo se pronunció calificando de “infames” a quienes están difundiendo esta información y exigiendo respeto. “Difunden noticias falsas con el único propósito de sembrar odio y dividir al país”, sostienen.

“Juegan con el dolor de una familia y con la vida de un hombre heroico que hoy lucha por sobrevivir ¡Miguel Uribe merece respeto!”, añadió.

Esta imagen irregular fue compartida en sus redes sociales por el pastor Alfredo Saade, que es el actual jefe de despacho del presidente Gustavo Petro. “No sé si esta noticia sea cierta pero me produce una tremenda felicidad que el senador ya esté sano y que pueda deambular por la clínica”, indicó.

Esto generó un fuerte rechazo en diferentes dirigentes políticos del país, como la periodista y precandidata Vicky Dávila, quien escribió en su cuenta de X: “La maldad, la perversidad y la indolencia juntas. Esta es la calaña del jefe de Gabinete del Gobierno Petro, Alfredo Saade, infame difundiendo noticias falsas. Gente sin humanidad”.

El concejal Daniel Briceño también cuestionó a Saade: “este miserable es el jefe de gabinete de Petro, un ser ruin y nefasto para Colombia, un bodeguero con sueldo de directivo”.

Consulte aquí: Con movilización en La Alpujarra, uribismo busca contrarrestar ‘tarimazo’ de Petro con criminales

El senador Miguel Uribe continúa en estado crítico de salud y en los últimos días se ha sometido a varias cirugías que han resultado exitosas, según ha informado su esposa María Claudia Tarazona.

Fuente:
Sistema Integrado de Información