Gremio de transporte especial pide ser incluido en primera fase de vacunación

Cerca de 1.889 empresas legalmente constituidas y debidamente habilitadas por el Ministerio de Transporte se suman a esta petición.
Sector del transporte especial reporta pérdidas por $2,5 billones durante la pandemia
Crédito: Cortesía: Asociacion Nacional de Transporte Especial y de Turismo

Representantes de más de 1.800 empresas de transporte especial en el país, le han solicitado al Ministerio de Salud que el personal operativo como conductores, monitores de rutas y demás, sean incluidos en la primera fase de vacunación contra la covid-19.

Señalan que esta fuerza laboral es una población de primer contacto, responsable de los traslados de más de 10 millones de colombianos.

La petición se suma a la que, en ese mismo sentido, fue elevada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación quien le pidió al Gobierno Nacional que el personal administrativo que labora en colegios públicos sea incluido, junto con el talento humano en salud, en la primera fase donde también está el personal de apoyo asistencial, servicios generales y adultos mayores de 80 años.

Lea también: Llegaron al aeropuerto El Dorado cuatro extranjeros con prueba de coronavirus positiva

De acuerdo con Lupoani Sánchez, representante de la Asociación Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltés), el documento fue entregado el pasado 14 de enero 2021 dirigido al Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez, donde solictaron oportunamente la inclusión al Transporte Especial (Transporte escolares, usuarios de la salud, turistas y empleados) en Primera Fase Plan Nacional de Vacunación.

"El motivo de la presente solicitud es para garantizar la inclusión de la población de Transporte Escolar como conductores, monitoras, personal operativo y gerencial de dicho gremio responsable de los traslados por calles y carreteras nacionales de más de 10 millones de colombianos, en sus viajes de desplazamiento a colegios, universidades, clínicas, hospitales, centros de vacunación, EPS, IPS, todo el sector de la salud, además de la movilización de los turistas nacionales e internacionales y empleados", dice el documento.

Según cifras reveladas por Acoltés, son por lo menos 1.889 empresas legalmente constituidas y debidamente habilitadas por el Ministerio de Transporte, las que se suman a esta petición.

Le puede interesar: En Colombia hay 467 presos con coronavirus

"Tienen en su capacidad transportadora 95.641 unidades vehículos y por ende igual número de conductores, más 70.000 monitoras (persona adulta para el transporte de escolares) y más de 15.000 personas dentro del personal operativo, de control y gerencial, para una población activa de más de 160.000 personas que diariamente interactúan de primera mano con la detallada escolar, usuarios de salud, empleados y turistas", señala la petición.

El líder gremial argumentó que: "el transporte especial es el encargado de trasladar a la población turista tanto nacional como internacional, prestado un servicio de excelente, y así colaborar con la reactivación del país que tanto se necesita".


Temas relacionados




Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella