Gobierno prohíbe uso de grúas en vía al Llano para trasladar carros particulares

Aparentemente grúas cobraban entre $150.000 y $200.000 para trasladar los carros por este corredor vial.
El peaje en la vía al Llano, a pesar de que hay restricciones de movilidad
Crédito: Colprensa

En las modificaciones al Plan de Manejo de Tráfico, que permitió el paso desde este fin de semana de vehículos tipo B o vans de menos de 19 pasajeros, por el kilómetro 58 de la vía al Llano, el Ministerio del Transporte prohibió el uso de grúas para trasladar vehículos particulares tipo A o pequeños.

Según el plan, también se prohíbe, en forma absoluta, el paso de peatones frente a la zona del deslizamiento durante todo el tiempo que dure la medida hasta que se realice, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, la solución definitiva a la problemática del paso por el kilómetro 58.

Durante varios días, estas grúas estuvieron prestando el servicio de pasar carros pequeños a un costo entre 150, 180 y 200 mil pesos, para quienes lo requerían. Según el Gobierno Nacional, a partir de ahora ese negocio quedó prohibido.

También se prohibió el transporte público de pasajeros desde Bogotá y hacia Villavicencio y viceversa, de personas que no demuestren que son residentes de la zona de influencia directa de la problemática, en los horarios de cierre total, así como de la vía veredal de la Herradura.

Se mantiene la restricción para vehículos particulares, motocicletas, ciclistas, vehículos de tracción animal, vehículos de carga con capacidad menor a 3.4 toneladas, cargas extra pesadas y/o extra dimensionadas que requieran resolución del Invías y vehículos de pasajeros Tipo A, por el en los horarios de apertura definidos en el presente Plan de Manejo de Tráfico, en los horarios de cierre definidos en la vía veredal de la Herradura.

Lea además: Cerca de 3.000 vuelos se han movilizado hacia Villavicencio entre mayo y septiembre

"Restringir a toda costa el paso de vehículos particulares, motocicletas, ciclistas, vehículos de tracción animal, vehículos con capacidad de carga menor a 3.4 toneladas y vehículos de pasajeros Tipo A incluyendo, entre otros, el transporte en camabajas, furgones, o vehículos de estacas, así como el transporte de pasajeros en esos vehículos”, se señala en el documento que oficializó el Ministerio del Transporte.

La entidad aclaró además que “no se permitirá el transporte de los vehículos no autorizados en camabajas o grúas, salvo aquellos casos donde el vehículo se transporta como producto de un accidente de tránsito que le impida físicamente desplazarse por sus propios medios; tampoco se permitirá que en vehículos de estacas o furgones transporten motocicletas, bicicletas, caballistas o vehículos de tracción animal”.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos