Gobierno pide establecer responsabilidades penales en agresiones al Partido Farc

El Gobierno Nacional aseguró que proveerá todas las garantías para que el partido Farc pueda continuar adelantando su campaña política en todo el país.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa.jpeg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió que se establezcan posibles responsabilidades penales de los autores de estas protestas y agresiones contra el candidato Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y otros integrantes del desmovilizado grupo.

LEA TAMBIÉN: Uribismo debe sosegarse y guardar la motosierra de la intolerancia: Jesús Santrich

“El Gobierno Nacional le solicita a las autoridades judiciales examinar las evidencias, el material probatorio que pudiera llegar a existir, a fin de establecer si pudiesen existir responsabilidades penales de quienes están desarrollando estas agresiones contra los candidatos de Farc, indicó.

Rivera afirmó que pese a la suspensión temporal de las campañas, el Gobierno también garantizará el giro de recursos del Estado para que adelanten su actividad proselitista.

“Las campañas no se agotan en las actividades públicas, recuerden que los candidatos financian sus sedes, financian la publicidad, luego no puede entenderse que la suspensión de actividades públicas de una campaña, signifique la suspensión total de la misma”, indicó.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a todos los partidos políticos para que deploren las agresiones e insultos de los que están siendo víctimas los candidatos de las Farc.

A su turno el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al anuncio del partido Farc de suspender temporalmente su campaña política y con mira a las próximas eleccionespor problemas de seguridad, indicó que desde el Gobierno Nacional rechazan cualquier tipo de agresión y hacen un llamado a la reconciliación.

“El hecho de tener recuerdos agrios y cicatrices por actos de las Farc en el conflicto no autoriza para ser agresivos en una campaña política, que busca conseguir la paz. Quienes hemos tenido esa experiencia, como en mi caso, debemos llamar a la reconciliación; por su puesto yo no voy a votar por las Farc y ninguno de mi familia tampoco pero eso es otra cosa”.

Según Villegas la fuerza pública estará dispuesta a brindar seguridad a este grupo político así decidan salir de las contiendas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué