Gobierno pide a camioneros cambiar bloqueos permanentes por manifestaciones "intermitentes"

Gobierno busca acuerdo con transportadores para levantar protestas y garantizar movilidad. Ministro pide diálogo y levantamiento de bloqueos intermitentes.
Bloqueos de camioneros en Bogotá
Ministro del Interior afirma que hay sectores radicales que quieren mantener el conflicto y no llegar a soluciones. Crédito: Captura de video Movilidad Bogotá

El Gobierno Nacional continúa tratando de conseguir un acuerdo con el gremio de los transportadores de carga para lograr el levantamiento de las protestas que se adelantan en diferentes regiones del país y que están afectando a millones de ciudadanos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, espera que se pueda avanzar en los diálogos con los camioneros, para mitigar los efectos negativos que está trayendo el paro.

En ese contexto, el funcionario pidió a quienes están bloqueando las vías que modifiquen el carácter permanente de los bloqueos y que los mismos se conviertan en intermitentes, con el fin de garantizar el avance en las mesas de concertación.

“Queremos invitar a los camioneros a que reflexionen, a que piensen en esa oferta, a que cedan en sus pretensiones y sobre todo a que no sigan afectando el derecho a la movilidad, a la salud, a la educación de millones de colombianos con esta actitud, con estas vías de hecho que no contribuyen al diálogo y que no permiten avanzar, por el contrario, perjudican a muchos colombianos”, señaló Cristo.

Más noticias: Fiscalía abre investigación por bloqueos durante el paro de transportadores

El ministro del Interior dijo que hay sectores que hacen parte de las protestas que están interesados en mantener el conflicto, que en llegar a acuerdo que permitan el levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones de ciudadanos.

“Invitamos a que levanten los bloqueos, a que los bloqueos que son permanentes pasen a ser intermitentes mientras avanza esta mesa de diálogo el día de hoy y los invitamos a unas posiciones más flexibles. Pareciera ser que hay sectores radicales dentro de los protestantes que estarían más interesados en mantener un conflicto que en encontrar soluciones”, sostuvo.

Lea además: Reportan bloqueos en el Valle del Cauca durante el paro de camioneros

Algunos sectores tienen la teoría de que este paro camionero tiene algunas razones políticas de fondo, más que el incremento en el precio de los combustibles.


Accidente

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.
La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.



Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora