¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.
Conato de incendio en la Catedral Basílica de Santa Marta Crédito: Policía Nacional.

Un conato de incendio se registró en la noche de este Jueves Santo en la Catedral Basílica de Santa Marta, uno de los templos más emblemáticos de la ciudad, generando momentos de angustia en pleno Centro Histórico, donde a esa hora se concentraban feligreses, visitantes y comerciantes por las actividades propias de la Semana Mayor.

La emergencia desató el susto generalizado entre quienes se encontraban en el sector. Comerciantes de la zona tuvieron que acercarse para corroborar que las llamas no se extendieran, mientras turistas y ciudadanos se alejaban del lugar ante el temor. La escena, marcada por el humo y la presencia de organismos de socorro, alteró la tranquilidad que caracteriza esta fecha religiosa.

Aunque en el momento de los hechos no se adelantaba ninguna ceremonia religiosa, las autoridades buscan establecer si fue una de las velas la que originó el incendio, ya que había una gran cantidad de estos elementos prendidos en el punto.

No hubo heridos, solo humarada y daños materiales

Al sitio llegaron de inmediato las unidades del Cuerpo de Bomberos, junto a uniformados de la Policía Metropolitana, quienes iniciaron labores para controlar la situación y acordonar el área, con el fin de evitar riesgos para los feligreses. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad mientras avanzaban las maniobras para sofocar las llamas.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre las causas que originaron el incendio, por lo que se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas que permita esclarecer lo ocurrido.

Hay que decir que esta situación, además de generar preocupación, impacta en una de las fechas más significativas para la comunidad católica, elevando el llamado a reforzar las medidas de prevención y seguridad en espacios de alta concurrencia durante la Semana Santa.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila