Suaita de luto: Alcalde lamenta tragedia de familia santandereana fallecida en accidente de Zipaquirá

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.
Tras la confirmación de la identidad de las víctimas, el alcalde de Suaita, Luis Alfonso Pulido, lamentó la pérdida de esta familia
Tras la confirmación de la identidad de las víctimas, el alcalde de Suaita, Luis Alfonso Pulido, lamentó la pérdida de esta familia Crédito: Bomberos de Cundinamarca/ Redes sociales

Cinco integrantes de una familia, oriunda de Suaita, Santander, fueron las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró en el peaje Casa Blanca, en la vía entre Zipaquirá y Ubaté, donde un tractocamión habría presentado una falla en los frenos y terminó chocando contra más de 11 vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se produjo en medio de una alta afluencia vehicular en este corredor vial, que esperaban poder realizar el respectivo en el peaje. El fuerte impacto generó una conflagración de gran magnitud que finalmente dejó más de 21 heridos y cinco personas fallecidas.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalba Garcés Ríos, Amanda Pereira Garcés, Adelaida Pereira Garcés y Fredy León, además de un menor de edad. Asimismo, murieron las mascotas que también se encontraban en el vehículo, lo que ha generado aún más conmoción entre familiares y conocidos.

Tras la confirmación de la identidad de las víctimas, el alcalde de Suaita, Luis Alfonso Pulido, lamentó la pérdida de esta familia y expresó su solidaridad con la comunidad afectada.

"Hoy el gobierno de Suaita lamenta profundamente la muerte, la pérdida de estos cinco seres humanos, cinco seres humanos de la vereda Simeón, mujeres y hombres campesinos que por supuesto enlutan todo el municipio de Suaita, especialmente esta vereda. Hoy me uno a todas las oraciones de los suaitanos".

Desde la Gobernación de Santander también se expresó, extendiendo un sentido pésame por la muerte de los cinco miembros de esta familia santandereana.

"La Gobernación de Santander lamenta profundamente la partida de una familia santandereana oriunda del municipio de Suaita. Nos unimos en solidaridad con sus seres queridos y elevamos una oración por su descanso".

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas exactas de este grave accidente, por lo que reiteran el llamado a los conductores a reforzar las medidas de control, realizar revisiones técnico-mecánicas oportunas y respetar las normas de tránsito.

La temporada vacacional de Semana Santa ya deja más de cinco siniestros viales y cerca de siete víctimas fatales en diferentes vías nacionales. Uno de los casos más recientes se registró en la vía Bogotá–Girardot, donde también estuvo involucrado un vehículo de carga pesada.


terremoto

Bogotá suspende desde hoy la recolección de ayudas tras el terremoto: ¿Cuál es la razón?

Miles de ciudadanos se han sumado en la capital del país para ayudar a los damnificados. Se han enviado más de 1.800 toneladas de ayudas.
Recolección y logística de ayudas en Bogotá



De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde